EN MAYO

Vuelven los Lunes del Paraninfo

Daniel Melingo, Él Mató a un Policía Motorizado y Ramón Ayala serán los invitados a subir al mítico escenario. En tanto, los locales Tavo Angelini, Los Todopantalla y Trío Cosa actuarán como grupos soporte. Las funciones tendrán lugar a partir del 4 de mayo, siempre a las 21.

Vuelven los Lunes del Paraninfo

Daniel Melingo es considerado uno de los músicos más importantes del rock nacional argentino.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Lunes del Paraninfo ya son un clásico de la agenda cultural de la ciudad y la región. Cada año una programación variada se propone en el espacio de la Universidad Nacional del Litoral ubicado en Bv. Pellegrini 2750. Lo nuevo de esta edición es que los protagonistas serán consagrados artistas de la escena musical junto a destacados grupos locales.

El lunes 4 subirá al escenario el reconocido vocalista del ámbito local Tavo Angelini; y Daniel Melingo presentará su último disco “Linyera”. En tanto, el 11 será el recital de Los Todopantalla y Él Mató a un Policía Motorizado. Finalmente, el lunes 18 los jóvenes músicos de Trío Cosa serán el grupo soporte para un emblema del folclore litoraleño como es Ramón Ayala.

El comienzo

Tavo Angelini abrirá la noche del lunes 4 de mayo. Interpretará clásicos como “Curtido”, “Stop en la colmena”, “Picos de color”, “Aún no vine” y “Magnífico Alto Verde”.

Luego, por primera vez en Santa Fe se presentará Daniel Melingo. Considerado uno de los músicos más importantes del rock nacional argentino, incursionando también en el tango y la milonga profesionalmente desde 1996 y proyectando exitosamente una carrera en Europa, el multi-instrumentista Daniel Melingo continúa presentando su nuevo álbum “Linyera”. Recientemente, Melingo acaba de concretar la segunda etapa de su exitosa gira europea.

El lunes 11, el grupo local Los Todopantalla será la antesala para disfrutar de la música de Él Mató a un Policía Motorizado. Con un pie siempre anclado en la movida musical independiente y la canción, Los Todopantalla van acercándose y alejándose del pop, del punk, del noise, etapas que van dejando huellas y dando aristas a su música actual, más cercana a un indie-rock psicodélico, conjugando los sonidos orgánicos con los más sintéticos. El grupo está integrado por Andrés Olivo en guitarra y voz, Lemmy Quintana en bajo y voz, Li Francucci en guitarras, sintetizadores, secuencias y coros, Estephen Coutaz en sintetizadores e

Iñaki Chemes en batería.

Él Mató... es una banda de indie rock de la ciudad de La Plata. Integrada por Santiago Motorizado en bajo y voz, Doctora Muerte en batería, Pantro Puto en guitarra, Niño Elefante en guitarra y Chatrán Chatrán en teclados, la banda combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertes distorsionadas y en primer plano.

Entre sus influencias se cuentan los Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth y The Velvet Underground. En la noche del lunes estarán tocando sus clásicos, temas de sus dos discos “El mató a un policía motorizado” (2004), “Día de los muertos” (2008) y “La dinastía Scorpio” (2012).

Música del Litoral

Para finalizar el ciclo, el lunes 18 se presentará Trío Cosa como grupo soporte del músico Ramón Ayala. Formado a principios del año 2014, el Trío Cosa busca recopilar, mostrar y poder vivenciar desde lo más cercano el folclore nacional y latinoamericano. Con su formación poco usual, compuesta por Álvaro Tejerina y Gaspar Macor en guitarras y Martín Testoni en saxo soprano, el trío emprende su camino de adaptación del repertorio de este suelo latinoamericano.

En tanto, “Cosechero” es el nuevo material discográfico de Ramón Ayala que presentará en Santa Fe. Artista excepcional y referente de la música litoraleña argentina, el disco incluye temas que ya forman parte del acervo cultural, como “El cosechero”, “El mensú” y “Posadeña linda”, entre otros, así como el inédito “Señor de los campos”. Con el estreno de “Ramón Ayala” (abril 2013), la película que Marcos López ha realizado sobre la vida del artista, este lanzamiento de Los Años Luz Discos viene a sellar el justo reconocimiento a la inmensa obra que Ramón Ayala viene sembrando desde hace más de cuarenta años.

Entradas

 

El costo será de 80 pesos y 60 con descuento para jubilados y estudiantes. Se pueden adquirir en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150, a partir del 27 de abril, o ese mismo día dos horas antes del show, en la boletería de la sala.