Nazareno Casero

Al palo y sin globito

enfoco

Amántica En el Foro Cultural

Muestra I

“El flamenco es el arte del instante”

3_42.JPG

ÁLVARO JULIÁN GONZÁLEZ

Pasión, fuerza, la vida entera deja este santafesino sobre el escenario cuando se presenta en los tablaos. Vivenció la tradición desde adentro y aprendió el lenguaje del flamenco como si fuese su lengua materna. Hoy es la voz de la compañía Kaminos, un proyecto donde la fuerza del malambo se une al zapateo flamenco en un juego de contrapuntos.

TEXTOS. CINTIA LORENA DIAZ ([email protected]). FOTO. Paola evelina.

La pasión por los caballos

Ricardo y Silvia Dorrego dirigen el club Hípico “Santa Fe”, donde transmiten su pasión por los caballos a los alumnos de una actividad que crece. Equitación y equinoterapia son sus principales líneas de trabajo.

TEXTOS Y FOTOS. FEDERICO AGUER.

La pasión por los caballos

Alertan que es mucho más fácil comprar cigarrillos hoy que hace diez años

Un estudio realizado por FIC Argentina advierte que, en nuestro país, la falta de una política fiscal sobre los cigarrillos que supere el incremento de los ingresos de la población resulta en un problema de salud pública, ya que aumenta las desigualdades sociales. Asimismo, favorece el consumo de tabaco, especialmente entre los sectores más vulnerables que son los más perjudicados por la epidemia del tabaquismo, ya que el riesgo de muerte atribuible al tabaco es un 40% mayor en fumadores de los sectores de bajos ingresos respecto de los de mayores recursos.

TEXTOS. MARIANA RIVERA ([email protected]).

6_R3.JPG

La asequibilidad subió más en los sectores más pobres de la población, en quienes se potencia el círculo vicioso de la enfermedad y se perpetúa la pobreza.

“En el Mundial, Messi fue un soldado raso”

Una charla a fondo con el licenciado Matías Dalla Fontana, psicólogo especializado en deportes. Habló de las presiones y de los miedos. “No creo que nadie que haya subido a un ring para enfrentar a Monzón o a Tyson no haya tenido miedo, lo que no significa cobardía”, señaló.

TEXTO. ENRIQUE CRUZ (H).

“En el Mundial, Messi fue un soldado raso”

Matías Dalla Fontana y su mirada del deporte desde su rol de psicólogo. Foto: Archivo El Litoral.

Moda y tecnología, una combinación perfecta

Moda y tecnología, una combinación perfecta

Poco a poco, la tecnología avanza sobre el mundo de la moda. Accesorios inteligentes, páginas que te dicen qué ponerte o aplicaciones que te ayudan con el maquillaje. Miles de herramientas se encuentran hoy al alcance de tus manos para ayudarte a tener un estilo siempre impecable.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS/AGENCIAS

Click de autor

Un calvario sin fin

14_1_DSC_4796.JPG

En el aire de LT 10, con Fernando Pais al frente de la conducción, y Agustín y Magui Páez en el equipo.

Con alma de barrio y sentir santafesino

Desde hace 13 años se emite “Alma de barrio”, el programa de LT10 Radio Universidad que cada sábado redescubre la historia de la ciudad en la voz de sus protagonistas, los vecinos.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. LUIS CETRARO Y GENTILEZA PRODUCCIÓN.

La batalla por el universo  

En los próximos años, un verdadero aluvión de películas de superhéroes copará los cines del mundo. Más allá de la competencia entre los estudios y las editoriales, un festival para los fanáticos. En este informe especial, lo que se sabe hasta ahora.

TEXTO. LEONARDO HOFTADTER.

La batalla por el universo

18_FLIA_1.JPG

Mi familia y su relación con Villa Lía

El autor del siguiente escrito tiene 93 años y es nieto de inmigrantes italianos. Quiso compartir con los lectores de esta sección de la revista Nosotros su historia de vida, sus recuerdos más preciados de aquel pueblito que lo vio crecer: Villa Lía, en la provincia de Buenos Aires, el que pudo recorrer 80 años después.

TEXTOS. JUAN CARLOS BONAVENTURA.

21_1_IMG_8672.JPG

Chapa Perrone, Elian Del Mestre, Gonzalo Carmelé, Chano Casas, Francisco Lo Vuolo y Pablo Aristein.

Jazz en Regatas

La Jam de los miércoles abrió su quinta temporada con el proyecto “El perseguidor”, un homenaje a Julio Cortázar y Charlie Parker interpretado por Pablo Aristein, Francisco Lo Vuolo, Gonzalo Carmelé y Chano Casas. Fotos: Manuel Fabatía.

22_01_IMG_7391.JPG

Silvana Simonsini, Denise Salas y Ana María Sánchez.

Gestos de una poética informalista

El Museo César López Claro inauguró su primera muestra patrimonial de la temporada 2015; la misma incluye las obras producidas entre 1965 y 1979 por el maestro César López Claro, en un período denominado “aformalista” o “informalista”, uno de los más extensos en su producción. Fotos. Pablo Aguirre.

Un encuentro con estilo

25_1_IMG_8680.JPG

Rodrigo Hortt, Santiago Gogorza, Emilio Agostini, Oscar Roa y Eduardo Bavorovsky.

Rumbo a Guadalupe 2016

Músicos de la región y el país se convocan cada miércoles en Costa Litoral para competir en el certamen que selecciona a los artistas que integrarán la grilla del 28º Festival Folclórico de Guadalupe. Fotos: Manuel Fabatía.

26_1_IMG_9115.JPG

Dolores Arias, Pia Lupotti, Lucila Arias, Matilde Maga y Susana Zasz.

La nueva temporada llegó a Cher

Con un cocktail, Ribera Shopping fue el marco del lanzamiento de temporada de Cher. El local presentó su colección otoño-invierno 2015 en la que se propuso reinventar clásicos, inspirándose en El Rodeo y el British Rock. Allí se vio la imagen Miss Rodeo América, con todos sus excesos de adornos, jabots, flecos, cuero, piel y la silueta llamativa anclada en la cintura. Luego, viajando a otra época y otro lugar, las bandas British de los ‘80, un rock prolijo donde se conjuga el cuero y la sastrería. Clientas y amistades participaron del evento que se realizó el pasado 9 de abril. Fotos: Manuel Fabatía.

Chaltén, la capital del trekking

27_1_CHALTEN.JPG

Rodeado de montañas, El Chaltén es un pueblo tranquilo, prolijo y con mucho respeto por los espacios públicos.

En un viaje de 35 días por Patagonia, viene bien hacer una parada un poco más larga a mitad de camino. La tierra, el ripio, el viento y las rutas que parecen eternas llegan a cansar hasta al viajero más aventurero. Para esa pausa, la autora eligió El Chaltén.

TEXTO. REGINA CANDEL MARTÍNEZ. FOTOS. REGINA C. MARTÍNEZ Y ARCHIVO.

Recetas surtidas II

Recetas surtidas II

Nuestro chef nos presenta opciones muy diversas, pero todas riquísimas, para preparar y saborear en cualquier momento.

POR PEDRO ELÍAS

Claves de diseño para  un dormitorio ideal

Claves de diseño para un dormitorio ideal

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche, oscuro y silencioso. Por eso, a la hora de diseñarlo debemos tener en cuenta siete puntos que detallamos en esta nota.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS (*)

La sábana de abajo

La sábana de abajo

La sábana de abajo ha sido y es depositaria, injustamente, de un montón de cosas que la esclavizan, y le generan, por lo menos, mala prensa. Ahora bien: si esa sábana además es elastizada, entran en escena unos nervios, unas torsiones, unos retorcijones que ni te cuento. O bueno, sí, te cuento...

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas