después de las primarias de ayer

Cuatro fórmulas para gobernador

  • Del Sel resultó el candidato más votado y el Frente Progresista sumó menos sufragios que el PRO. Barletta y Buzzi quedaron fuera de la competencia. Perotti despunta como alternativa. La izquierda y el moyanismo no alcanzaron el piso electoral.
Cuatro fórmulas para gobernador

Del Sel, Lifschitz, Perotti, Martínez.

Fue el candidato con más votos

Del Sel: “En Santa Fe se confirma la idea de cambio”

  • El candidato a gobernador del PRO festejó en Rosario con Mauricio Macri y Carlos Reutemann. “La bota santafesina creció, y crecerá mucho más de la mano de un presidente que sostiene esta idea de progreso y de desarrollo”, afirmó Del Sel.
4-DYN725.jpg

“Mi fuerte es recorrer y estar al lado de la gente. Participar para conquistar a un público desesperado y triste”, resumió el ex Midachi.

Foto: DyN

El escrutinio, desde el búnker del socialismo

Un festejo que se volvió silencio

Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti, Rubén Galassi y Carlos Fascendini habían anunciado que según sus mesas testigo, el Frente le ganaba al PRO por dos puntos. Pero la tendencia se revirtió a la madrugada. Necesidad y expectativa por sumar los votos de la UCR.

5-A-IMG_0939.jpg

Miguel Lifschitz evitó hacer traslaciones automáticas de los resultados de ayer a la general de junio.

Foto: Manuel Fabatía

El Frente Justicialista para la Victoria, tercero

Perotti cree que puede

  • Para el diputado nacional ayer terminó “la pretemporada” y ahora sí se va a jugar “por los puntos”. Dice que para gobernar de nada vale “tener equipo” si no hay una cabeza “que decida y conduzca”.
6-DSC_2496.jpg

Por la revancha. Debió bajar su candidatura en 2007, perdió con Rafael Bielsa en 2011 y ahora -por primera vez- el rafaelino piensa que tiene una oportunidad. Foto: Mauricio Garín

En votos Cammisi superó a Meiners y Firmán a Speranza

Sorpresas en Reconquista y Esperanza

Las Paso en el interior provincial dejaron varios datos para el análisis. El primero de ellos se dio en Reconquista, donde Hugo Firmán -10.404 votos-, concejal del Frente Progresista y ex secretario municipal de Servicios-...

Pudieron sonreír 16 de los 19 senadores

Jatón y “Kaniche” competirán por la banca de La Capital

  • Sorpresa en Belgrano: perdió las Paso el actual senador Alberto Crosetti, quien venía renovando su mandato desde 1999. El peronismo domina la Cámara Alta desde 1987.
7-IMG_0970.jpg

Decisión. Unos pocos meses atrás, Emilio Jatón aceptó ser precandidato a senador por el socialismo. Derrotó, por casi diez puntos, al radical Hugo Marcucci, una figura relevante en la Cámara Alta.

Foto: Manuel Fabatía

Bonfatti en la interna y en la general

En Diputados, ganó el gobernador

  • Apenas dos de las nueve listas del Frente Progresista pudieron sumar candidatos a la Cámara Baja. Tres de seis en el justicialismo. Sólo habrá cinco listas en la boleta del 14 de junio en la categoría. El 11% votó en blanco.
7-B-MG_0531.jpg

Héctor Cavallero encabezará la nómina del justicialismo.

Foto: Pablo Aguirre

Con apoyo de Macri y Massa

Un radical en Mendoza

Tres postulantes a gobernador del Frente para la Victoria sumaron 5 puntos menos que Alfredo Cornejo, el único candidato de la UCR. Sanz celebra y le marca la cancha -en su distrito- al jefe de gobierno porteño.

9-DYN020.jpg

Cornejo apoya a Sanz, pero “si Macri gana esa interna, el radicalismo mendocino va a trabajar por el líder del PRO”.

Foto: DyN

Los principales candidatos a intendente para elegir el 14 de junio

Corral, Frana y Pignata con chances para las generales

  • Corral arrasó en la interna del FPCyS pero no logró retener el caudal de votos que viene cosechando en las últimas elecciones. El PJ vuelve a ser una opción para liderar la ciudad y Unión PRO juntó un piso que lo proyecta para pelear la intendencia. Los candidatos de Oscar “Cachi” Martínez se diluyen de cara a las generales.
Corral, Frana y Pignata con chances para las generales

José Corral, candidato a intendente por el Frente Progresista

“Es un respaldo a la gestión y una gran responsabilidad por lo que falta”

Con el 85% de los votos se impuso a Pablo Farías, que logró sólo el 15%, dentro de la interna del FPCyS. Corral podría convertirse en el primer intendente que prolonga su mandato un segundo período.

11_A_IMG_9558.jpg

Camino a la reelección. Anoche hubo fiesta de candidatos y militantes en el búnker de la lista Firmeza para Avanzar del FPCyS. Foto: Pablo Aguirre

El espacio del “Cachi” mantiene su 4º puesto

Degano es candidato pero quedó muy atrás

La pulseada en el Frente Justicialista

Silvina Frana buscará recuperar el municipio para el peronismo

Con 27 mil sufragios, le ganó la interna a Felice pero quedó en tercer lugar detrás de los 39 mil de Pignata y los 48 mil de Corral.

12_A_DSC_2607.jpg

Desafío. “Para seguir, hay estar juntos”, expresó Silvina Frana esta mañana en una entrevista con El Litoral.

Foto: Mauricio Garín

Récord de tráfico y visitas por celular

Las Paso se siguieron minuto a minuto por la web de El Litoral

Con picos de tráfico de 4.700 usuarios simultáneos —récord en una cobertura de elecciones— ayer a la noche y con más de 600.000 páginas vistas, la web del diario El Litoral (www.ellitoral.com) reflejó-...

El precandidato a intendente del PRO sacó casi 40 mil votos

Pignata, encaramado en la ola de la “miguelización”

Obtuvo unos 8 mil sufragios menos que su principal competidor, José Corral. Perdió contra la interna del justicialismo: Frana y Felice le sacaron 7 mil puntos de ventaja. Discurso triunfalista vs. escrutinios finales.

13_A_IMG_2658.jpg

Festejo. Pignata, con su hija en brazos. A su lado Ignacio Martínez Kerz, que sacó 27.247 votos para el Concejo, 3.626 menos que el oficialista Leonardo Simoniello. Foto: Guillermo Di Salvatore

Santo Tomé

El Frente Progresista cosechó la mayor cantidad de votos para la intendencia

  • En la categoría de precandidatos a intendente, los aspirantes del FPCyS obtuvieron 12.418 sufragios, contra 8.495 de los del FJPV y 6.960 del FRE (Piaggio solo). En cambio, en la elección para concejales, los postulantes más votados fueron los del FJPV, con 11.501 adhesiones.
14_A_QÜESTA LOSTUMBO 02.jpg

Daniela Qüesta. La actual titular del Concejo Municipal superó en la puja interna del FPCyS a Libertad Lostumbo, y se posicionó como candidata a intendente del oficialismo para enfrentar a Juan Manuel Pusineri (FJPV) y Ángel Piaggio en la contienda final de junio próximo. Foto: Agencia Santo Tomé

Balance de las Paso

En Rincón y Recreo, las generales pintan parejas

En las dos principales ciudades del área metropolitana, la carrera para el Concejo -no se elige intendente- será muy cerrada para las elecciones generales de junio. En San José del Rincón, el candidato más votado del Frente-...

Las postales que dejó la elección

Una jornada sin grandes festejos

Las primarias no generaron grandes entusiasmos populares, y no fue el clima lo que desalentó a los ciudadanos. Las estructuras partidarias están diluidas entre personalismos y marketing; los santafesinos respondieron con calma en “la previa” de un largo año electoral.

32-1-PA-IMG_0810.jpg

A la espera en el Industrial. Las escuelas volvieron a aportar su escenario a un acto comicial; el primero de un año que tendrá hasta cuatro convocatorias más si hay segunda vuelta presidencial. Foto: Pablo Aguirre