Las fechas para los superclásicos coperos

Parece que River gana la pulseada

Ahora, el presidente xeneize, Daniel Angelici, reconoció que “hay 99 por ciento de posibilidades” de que Boca y River jueguen el 7 y el 14. Por su parte, desde Italia, Tevez dijo que “va a sufrir” los partidos por TV.

D2-A-DYN09.jpg

No va los miércoles

A pesar de que Arruabarrena y Crespi fueron enfáticos con no cambiar la fecha, Angelici adelantó que la Conmebol pasaría los clásicos coperos para los jueves 7 y 14. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Daniel Angelici reconoció ayer que “hay un 99 por ciento de posibilidades que se juegue los jueves 7 y 14” de mayo y anticipó que “mañana (por hoy) se resolverá todo”. En declaraciones a Radio América, el titular xeneize explicó además que “los miércoles tiene prioridad los equipos brasileños”.

El programa de partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores se resolverá hoy tras la finalización de la primera ronda y se confirmará que Boca y River jugarán primero en el Monumental el 7 de mayo y luego en La Bombonera el 14 de ese mes.

Además, se refirió nuevamente a las declaraciones post partido ante Lanús del entrenador de su equipo, Rodolfo Arruabarrena, y enfatizó: “El Vasco es una gran persona y un momento de calentura lo tiene cualquiera”. Arruabarrena, tras la victoria sobre el Granate, se mostró contrariado por el cambio de fechas del superclásico por Copa Libertadores pero luego pidió disculpas por haber declarado en forma apresurada.

La pasión de Tevez

Carlos Tevez, actual delantero de la Juventus italiana, destacó que sufrirá “por televisión” con los superclásicos que Boca Juniors y River Plate animarán no sólo por el torneo local argentino sino también por octavos de final de la Copa Libertadores.

Tevez evitó referirse a su posible retorno a la entidad de la Ribera y dijo en declaraciones a ESPN: “No pasa nada. Se habla muchísimo pero déjenme disfrutar ahora de este momento único”, pidió el “Apache”. “Quiero disfrutar que estoy haciendo bien las cosas y que avanzamos en la Champions”, agregó Tevez. Respecto de la posibilidad de arribar a una final continental, el delantero argentino sostuvo: “Nos faltan dos partidos aún. Ya estamos en la semifinal. Y en el campeonato italiano estamos primeros. Es un gran año”, consideró. “La realidad es que todavía no ganamos nada. A mí me hace feliz jugar bien pero más feliz me pone lograr campeonatos”, concluyó.

El dato

El local

  • El superclásico entre Boca Juniors ante River Plate, a jugarse en la Bombonera por la undécima fecha por el torneo de Primera División de fútbol, se llevará a cabo el domingo 3 de mayo venidero, en horario a confirmar. Los días, sin horarios definidos, de realización de los partidos son los siguientes: Jueves 30 de abril: Godoy Cruz vs. Sarmiento. Sábado 2 de mayo: Olimpo vs. Estudiantes, Rosario Central vs. Huracán, Racing Club vs. Lanús, Argentinos vs. Aldosivi, San Lorenzo vs. Vélez Sarsfield, Gimnasia vs. Newell’s. Domingo 3 de mayo: Atlético de Rafaela vs. Defensa y Justicia, Tigre vs. Nueva Chicago, Boca Juniors vs. River Plate, Banfield vs. Independiente, Unión vs. Belgrano. Lunes 4 de mayo: Crucero del Norte vs. Colón, Temperley vs San Martín (SJ), Arsenal vs. Quilmes.