En el TNA

Sobre el final, Unión quedó afuera

Cayó ante Ferro Carril Oeste por un doble y quedó excluido de la lucha por el título. Pedro Franco fue el goleador tatengue y el partido, con 23 unidades.

D10-B-IMG_4697.jpg

Sin consuelo.

El tucumano Leandro Vildoza desconsolado, tras marrar el tiro de tres puntos en el final del encuentro.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe terminó su participación en el Torneo Nacional de Ascenso de pie. Dejando todo en el último juego y cayendo ante otro gran equipo: fue por 72 a 70 ante Ferro Carril Oeste, por cuartos de final, en una serie que se cerró 3 a 1 en favor del elenco porteño.

En un apretado final, la suerte le jugó en contra al conjunto que dirige Juan Siemienczuk. Se perdieron dos importantes pelotas en el cierre que el equipo de Caballito transformó en gol; sobre todo, en un tiro de tres puntos a cargo de Lucas Picarelli; mientras que en el cierre, Leandro Vildoza intentó y falló.

El gasto y esfuerzo estuvo, pero no alcanzó. Pedro Franco fue el goleador de los unionistas y el partido con 23 puntos; secundado por Rodrigo Haag, con 12 unidades. Por el lado de la visita, Lucas Picarelli sumó 18 tantos; acompañado por Chris Moss, con 17 puntos.

El partido

Hubo paridad desde el comienzo hasta la finalización del parcial. En ese contexto, Rodrigo Haag estuvo certero desde la línea de 6.75 en los unionistas; mientras que Chris Moss fue el estandarte en el goleo en Ferro. Los diez primeros minutos quedaron en poder del quinteto porteño, por 15 a 13.

La paridad se trasladó al segundo segmento. Con defensas duras en el perímetro y pintura por parte de ambos equipos. Cada jugador buscando el espacio para el tiro o el pick para sortear al adversario.

La aparición en el goleo de Franco, con los tiros de tres puntos le permitió a los unonistas irse al descanso largo con una renta de 10 puntos, 38 a 28, triple incluido de Franco.

En el comienzo del tercer período, Franco convirtió de tres y estiró la diferencia; pero el refuerzo extranjero rojiblanco: Barret, debió abandonar el rectángulo, a raíz del dolor que le producía un desgarro en el hombro derecho.

Unión continuó controlando el juego con buena marcación y el goleo de Isola en el juego ofensivo. Los locales tuvieron una diferencia en su favor por 11 puntos (48 a 37), sobre la mitad del cuarto.

Pero poco a poco los visitantes comenzaron a descontar a través de Zago y Moss; y, en contrapartida, hubo sequía en los locales, al mostrarse erráticos en las definiciones y perder rebotes en defensa. Se hizo un partido de ida y vuelta pero los tatengues se quedaron con el parcial por la mínima diferencia, 52 a 51.

En el último peldaño, Ferro tuvo un inicio a puro triple. Tantos, Cuello y Picarelli lo hicieron posible para que su equipo pasara a comandar el tanteador por 60 a 52. Unión, con mucho esfuerzo intentó achicar el marcador pero los porteños mantenían la diferencia, 63 a 53.

Una conversión de Haag, en primera instancia y, posteriormente, las penetraciones de Franco y posterior conversión le permitieron a Unión acercarse en el marcador, ponerse a dos puntos, 65 a 63 pero la aparición de Picarelli con un triple, tomando una pelota que quedó “boyando” en soledad le permitió a Ferro poner un paño de agua fría.

La tranquilidad duró poco porque Unión no bajó nunca los brazos y a través de Franco igualó en 68. Nuevamente Picarelli dijo presente y con un tiro de tres puntos puso a Ferro 71 a 68.

Franco es cortado en una penetración y efectivizó los dos lanzamientos libre. 71 a 70. En la ofensiva, Cuello tira de tres sin suerte alguna pero Tantos se apodera de la pelota y es fauleado. Marra el primero y convierte el segundo. 72 a 70.

Quedan 10 segundos y Vildoza sube la pelota y faltando 3 segundos, intentó un tiro de tres puntos sin suerte. Final y triunfo de Ferro, por 72 a 70. La semifinal se fue a Caballito, pero los tatengues se retiraron con la frente bien alta, aplaudidos por el público. Sin dudas, un partidazo fue el que se vio en el Ángel P. Malvicino.

 

Sobre el final, Unión quedó afuera

Alejandro Reinick,

de Unión, intenta convertir ante la presencia de Chris Moss, de Ferro.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

síntesis

Unión 70

Ferro 72

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 13-Ferro 15, 38-28 y 52-51.

Árbitros: Javier Sánchez, Pablo Leyton y Maximiliano Moral.

Unión: Pedro Franco 23, Rodrigo Haag 12, Rasheem Barret 0, Miguel Isola 10, Alejandro Reinick 4 (fi), Felipe Pais 5, Leandro Vildoza 4, Fernando Podestá 8, Guillermo Gavotti 4.

DT: Juan Siemienczuk.

Ferro: Leandro Portillo 2, Matías Fioretti 9, Chris Moss 17, Lucas Picarelli 18, Ariel Zago 8 (fi), Luciano Tantos 6, Matías Cuello 10, Ezequiel Dentis 2.

DT: Alvaro Castiñeira.

En cifras

23

puntos

Convirtió el conductor unionista Pedro Franco, siendo el mayor exponente en el goleo. Fue 4 de 7 en triples, 2 de 5 en dobles y 7 de 8 en libres. Además, colaboró con 2 asistencias.

D10C-IMG_4422.jpg

Por desgarro

Se perdió el final

El estadounidense Rasheem Barret debió abandonar el rectángulo de juego a un minuto, 20 segundos del tercer cuarto, a raíz del dolor que le producía un desgarro en el hombro derecho. Este lesión venía desde el quinto juego con Echagüe. Aguantó hasta donde pudo.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

D10-D-IMG_4498.jpg

El público

no faltó a la cita y alentó permanentemente al conjunto santafesino. En el final, aplaudió el esfuerzo de los “gladiadores rojiblancos”.Foto: Manuel Alberto fabatía