El titular del Litoral Group

Bonavía, en el patio de su casa

H. A.

[email protected]

Gabriel Bonavía dirige el equipo de competición Litoral Group. El bonaerense Javier Manta es el piloto del coche de la escudería que lidera el rosarino, quien vivió un fin de semana especial al encabezar el Litoral Group del Súper TC2000, el cual le pertenece, en el autódromo de su propia ciudad. “Soy rosarino nacido, criado y vivo acá. Es un sabor especial correr en nuestra ciudad, siempre. No genera una presión sino que es un gusto. Me encanta correr acá. Siempre nos ha ido bien en la fórmula (Renault). Es hacer experiencia, disfrutar del fin de semana”, le comentó a El Litoral en los boxes de su equipo.

Manta debió abandonar en la final cuando marchaba en el puesto 21. Un toque le llevó a chocar la protección en una curva tras completar 11 vueltas. Sobre el fin de semana en general, Gabriel afirmó: “Nosotros somos un equipo nuevo en esta categoría. La idea es hacer este año de experiencia, es una categoría muy difícil. Estamos cumpliendo con todos los objetivos que nos planteamos. En la primera carrera y en ésta”, afirmó.

Nada es fácil en un nivel automovilístico como éste. “Nosotros somos un equipo satélite del Pro Racing -que es el oficial Chevrolet- y estamos asesorados y bajo el ala de ellos. De hecho, este auto es del Pro Racing. Nuestro objetivo es crecer como equipo dentro de la categoría, pero siempre intentando mejorar y estar bajo el ala, por lo menos por un par de años, de un equipo oficial. Proyectarnos, ir creciendo. Y en ese objetivo estamos. Hemos ido creciendo desde la Fórmula Renault pasando al TC 2000 y hoy estamos acá en una categoría muy importante, muy difícil”, expresó Bonavía.

La meta en el Litoral Group es subir escalones dentro de esta división. “Nuestro objetivo era meternos entre los 20 primeros, no lo hemos podido lograr acá. El objetivo era completar, sumar experiencia, recolectar datos y después evaluar para progresar el año que viene”, concluyó el director de la escudería.