Primero el partido y después la vigilia

Colón pone una pantalla gigante el lunes a la noche

  • Lo confirmó la dirigencia y se espera una multitud en la previa a los 110 años de la entidad sabalera. Se fijaron entradas populares a 20, 30 y 40 pesos.
D7-IMG_3968.jpg

Vayan pelando las chauchas

Como ocurre todos los años, la cuenta regresiva a cada 5 de mayo es muy especial para todos los sabaleros. Mucho más en este 2015, donde el Club Atlético Colón celebra sus 110 años de vida y como plus en las horas previas estará jugando el primer equipo profesional frente a Crucero del Norte en la provincia de Misiones. Habrá pantalla gigante en la cancha y se espera una multitud. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El próximo lunes 4 a las 21 horas, esperamos a la gran masa sabalera, en peregrinación por la ciudad de Santa Fe, en el Estadio Brigadier Estanislao López, para vivir en familia el encuentro por la undécima fecha del Torneo de Primera División frente a Crucero del Norte. Será una noche inolvidable, con una pantalla gigante para ver el partido junto al pueblo y la familia colonista. Una noche llena de sorpresas y emociones a la espera de un nuevo aniversario de nuestra Institución”, expresa el comunicado oficial del Club Atlético Colón.

Como se sabe, la AFA programó el partido Crucero del Norte-Colón para el lunes venidero a las 21, por lo que estará terminando a las 23 aproximadamente. Una hora después, cuando el reloj marque las doce de la noche, la popular entidad del barrio Centenario estará celebrando sus 110 años de vida.

Por tal motivo, el Club fijó los valores para poder concurrir al Cementerio de los Elefantes el lunes a la noche y son los siguientes (se les pide a todos un bono contribución de acceso a modo de entrada):

— Tribuna popular norte: 20 pesos

— Platea Este/Norte: 30 pesos

— Platea Oeste: 40 pesos

Desde la misma entidad sabalera se pone en conocimiento la modalidad para obtener la entrada: “Adquirí, desde el jueves, tu bono contribución en la sede social y diferentes puntos de venta”.

Incluso, en las redes sociales y ante la consulta de la gente, se aclara que “la posibilidad de adquirir el bono para ver Crucero-Colón en pantalla gigante no es privativo para los socios, sino que al mismo lo puede adquirir cualquiera que sea hincha”.

También caravana

Además de la convocatoria multitudinaria en el estadio Brigadier López para ver el partido en la pantalla gigante que estará calzada en el mismo césped, como ocurre todos los años la mayoría de las agrupaciones sabaleras se convocan para la tradicional caravana de festejo.

El “agite rojinegro” en las redes sociales está convocando a quienes quieran participar de la caravana a la hora 18.30 en la zona del Puente Colgante y Canal 13. Una vez más, el dato distintivo del festejo previo y posterior a los 110 años lo pondrá el colorido de la gente, esta vez con el condimento especial que un par de horas antes jugará el equipo profesional por el torneo de AFA en la provincia de Misiones.

A velocidad Crucero

Mientras los dirigentes confirmaron los detalles del gran festejo esperando los 110 años, el equipo del “Alemán” Javier López trabaja pensando en lo que será el compromiso en el estadio Comandante Andrés Guacurarí frente a Crucero del Norte.

Hoy miércoles, el plantel entrenará en el predio desde las 16.30. Tanto mañana jueves como el viernes Primero de Mayo los jugadores trabajarán en el predio desde las 9.30. El sábado 2 la plantilla practicará en el predio, por la mañana. A la noche, luego de la cena, viajarán rumbo a Misiones. Hay que recordar que el partido fue confirmado para las 21 del lunes con arbitraje de Mariano González.

Lunes 11 con Defensa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los días sin horarios de la fecha 12 del famoso “Torneo de los 30”. En el caso de Colón, deberá visitar a Defensa y Justicia.

El partido entre los sabaleros y “El Halcón” se jugará en Florencio Varela el lunes 11 de mayo, de acuerdo al borrador que se dio a conocer anoche en la casa de calle Viamonte. Lo que no está confirmado, por ahora, es el horario, ya que el otro partido de ese lunes será Sarmiento de Junín-Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Crucero del Norte, el rival sabalero

Contra los grandes se muda al Chaco

En diálogo con el programa de Mariano Closs, el flamante DT del Colectivero —Sebastián Pascual Rambert— hizo sus primeras declaraciones. “Vamos a tratar de sacar a Crucero de la situación en que está”, aseguró.

Se sabe que por estas horas Rambert se encuentra en Buenos Aires ultimando detalles para su arribo definitivo a Misiones, donde se lo espera en principio el viernes para firmar el contrato que lo una al club.

El DT ya anticipó que tratará de que el Colectivero juegue bien al fútbol. “Trataremos de implementar el jugar bien. Creo en el buen trato de balón y en ser un equipo rápido”, dijo.

También hizo mención a la posibilidad de jugar contra River e Independiente en la provincia de Chaco. “Con los grandes jugaremos en Chaco por una cuestión económica. Eso ya está hablado”.

Además, y en referencia a lo que conoce del club y el famoso “pasto”, se mostró con conocimiento de causa. “Con el presidente hablamos de lo futbolístico, el plantel lo conocía. Cambiar el césped de la cancha implicaría cambiar todos los césped de entrenamiento, y sería un costo grande”, señaló.

Por otro lado, Crucero del Norte ya puso a la venta las entradas para el partido del lunes. Lo que sorprende son los valores, para nada populares: platea, 400 pesos; oficial, 300 pesos; generales, 150 pesos.

programación A

11ra. Fecha

Mañana

18 Godoy Cruz-Sarmiento, Jorge Baliño.

Sábado

15 Olimpo-Estudiantes, Diego Abal.

17.15 Gimnasia (LP)-Newell’s, Silvio Trucco.

18.10 San Lorenzo-Vélez, Pablo Lunati.

19.30 Argentinos-Aldosivi, Germán Delfino.

20.15 Racing-Lanús, Néstor Pitana.

20.30 Rosario Central-Huracán, Darío Herrera.

Domingo

15 Atl. de Rafaela-Def. y Justicia, Fernando Echenique.

16 Banfield-Independiente, Mauro Vigliano.

17.10 Tigre-Nueva Chicago, Fernando Rapallini.

18.15 Boca Juniors-River Plate, Patricio Loustau.

21.30 Unión-Belgrano, Saúl Laverni.

Lunes

16 Arsenal-Quilmes, Sergio Pezzotta.

21 Crucero del Norte-Colón, Mariano González.

21.10 Temperley-San Martín (SJ), Diego Ceballos.