Está la base celeste de Zielinski

Velázquez vuelve contra Unión

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras el fin de semana libre, el plantel de la “B” volvió a entrenarse ayer por la mañana. Mientras el plantel de Belgrano realizaba fútbol en espacios reducidos, tres jugadores no pudieron completar el entrenamiento. El arquero Juan Carlos Olave por un golpe en la espalda, el defensor Esteban Espíndola al resentirse en el abductor y el mediocampista Jorge Velázquez con un golpe en la tibia. No obstante, tanto Olave como el volante santafesino llegarían sin inconvenientes al cotejo del domingo. Mientras que el defensor Sergio Escudero no participó al estar recuperándose de un problema muscular en los abductores, pero él mismo remarcó: “Llego como sea”.

Los posibles once en Santa Fe serían: Olave; Saravia, Pérez, Lema y Escudero; Rigoni, Prediger, Parodi y Velázquez; Zelarayán y Obolo. El ex Unión, Jorge Velázquez, está recuperado y volverá como titular en el mediocampo de Ricardo Zielinski.

Cristian Lema, en declaraciones a “La Voz del Interior” explicó que “en estos días que no jugamos también aprovechamos para recuperar jugadores que venían con molestias. El parate creo que fue positivo para preparar bien la parte física y para que vuelvan los lesionados”.

Con la cabeza puesta en el partido de este domingo a las 21.30 ante Unión en Santa Fe con arbitraje de Saúl Laverni, Lema consideró que estos días serán claves para diagramar ese juego: “El parate creo que fue positivo para preparar bien la parte física y para que vuelvan los lesionados. Ya esta semana la encaramos pensando de lleno en la parte táctica y en lo que va a ser el rival”.

Sobre si éste era su mejor momento en Belgrano, el ex-Quilmes explicó: “Puede ser. Siento que estoy bien y la confianza también ayuda. El rendimiento grupal siempre favorece a eso. Es un buen momento y hay que aprovecharlo”.

Sobre su futuro, remarcó que el Pirata tiene en junio una opción de compra por el 50 por ciento de su pase: “Ya se juntaron una vez las dos partes a negociar. Pero yo trato pensar en el domingo más que nada. De acá a un tiempo se verá”.

Días atrás, Armando Pérez le hizo un guiño a la continuidad del defensor. “Estamos contentos con él y queremos que se quede”, expresó el mandamás de la “B”.

¿Qué dijo Lema al respecto?: “Las ganas de quedarme acá están porque me siento bien. Es un club hermoso para quedarse. Ganar cosas importantes acá sería importante para mí y para la institución. Por el momento pienso en lo que es Belgrano y en tratar de conseguir los objetivos que nos proponemos”.

Finalmente, agregó: “Este campeonato queremos terminar peleando ahí arriba, molestando. No vamos a decir que queremos salir campeones. La carga de salir campeones la llevan otros. Lo que buscamos es mantener el nivel, el juego que estamos haciendo. Córdoba es muy linda, me gustaría quedarme un tiempo más”.