En el Dos Orillas

Sanjustino se mantiene firme

  • Le ganó a República del Oeste por 68 a 57. Unión Santo Tomé superó a Talleres y hoy juegan Colón y su homónimo de San Justo.
D8-A-IMG_0500.jpg

República del Oeste y Sanjustino protagonizaron un intenso partido, saliendo airosos los del Portón del Norte santafesino. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Sanjustino se impuso anoche ante República del Oeste por 68 a 57, en el marco de la quinta fecha del torneo Dos Orillas Sebastián Uranga. El encuentro había sido postergado en su oportunidad, a raíz de la participación del equipo que conduce Francisco Blanc en el Torneo Federal.

Se jugó en el gimnasio Malvinas Argentinas y los primeros veinte minutos fueron para los ganadores, por 38 a 27; siendo árbitros Sergio Quinteros y Valentín Soldano.

Por otra parte, comenzó la disputa de la séptima fecha, con el encuentro que sostuvieron en el gimnasio Pay Zumé los equipos de Unión y Olimpia. La victoria fue para los santotomesinos por 79 a 74. El parcial fue para los ganadores por 40 a 37, con arbitraje de Leandro Lezcano y José Luis Rodríguez.

En Paraná: Recreativo B 48, Quique Club 62; Unión de Crespo 69, Banco Provincial 65; San Martín 34, Diamantino 56.

Hoy, a partir de las 22, jugarán en el gimnasio Roque Otrino los equipos de Colón y Colón de San Justo.

La programación continuará mañana, de esta manera: en Paraná, Talleres con Recreativo, Paracao con Kimberley, Viale FC con María Grande y Estudiantes con Ciclista.

En nuestro medio: Regatas con Gimnasia y Esgrima, Macabi con Rowing, Rivadavia B con Patronato, Argentino de San Carlos con Santa Rosa, Sanjustino con Echagüe, Unión con Almagro.

Fueron postergados sin fecha de realización República del Oeste con Sionista y Rivadavia Juniors A con Alma Juniors.

Amistoso

Hoy se llevará a cabo un encuentro amistoso entre los seleccionados de U15 de Santa Fe y Paraná. Los santafesinos se están preparando con vistas al campeonato provincial de la categoría, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, en la ciudad de Cañada de Gómez. El partido se disputará en el gimnasio Roque Otrino, a partir de las 19.30.

En la Liga Nacional

San Martín de Corrientes logró una abultada victoria sobre Argentino de Junín por 77 a 57 y mantuvo el medio punto de ventaja sobre Atenas en la pelea por obtener el tercer lugar de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

Sin la presencia de John DeGroat (lesionado) la figura fue Jeremiah Wood (22+16). En Argentino, Franco Balbi sólo jugó seis minutos.

Con doble de Reynaldo García (31) en el último segundo, Estudiantes en Concordia extendió su serie al vencer a Quilmes de Mar del Plata 93 a 91. El local a poco de iniciado el tercer cuarto llegó a adelantarse por trece (57-44) pero después debió aguantar a Walter Baxley (42), quien no sólo dejó al frente a su equipo (69-72), sino que a falta de 8 segundos embocó tres libres en una misma tanda e igualó (91-91). La última ofensiva fue García y no falló.

Atenas extendió a 13 los partidos invicto como local. En esta ocasión le ganó a un debilitado Quimsa 67 a 60.