En la NBA

Houston Rockets es semifinalista

D8-B-283038.jpg

Esperan rival. El festejo de Pablo Prigioni y James Harden, de Rockets.

Foto: Agencia EFE

 

Houston Rockets dejó en el camino a Dallas y espera por la definición entre Los Angeles Clippers y San Antonio. Fue el saldo que dejaron anoche los playoffs de la NBA. Después del descuento de Dallas, Houston volvió al Toyota Center para ganarle 103 a 94 adjudicándose la serie 4 a 1. Serán las primeras semifinales de conferencia a las que arriban los Rockets después de la brillante época de Yao Ming y Tracy McGrady.

Mientras que a James Harden (28) las cosas le vayan bien, al resto le irá en consecuencia. Sin embargo, esta vez no fue Harden el que “sacó las papas del fuego”, sino Terrence Jones. Cuando arreciaba la presión de los Mavericks (88-85), Jones sumó un doble y falta y luego un triple (94-85) hasta cerrar la contienda con dos volcadas (101-91).

Pablo Prigioni firmó una planilla de 5 puntos (1-3 triples y 1-1 doble), 1 rebote y 2 asistencias en 22 minutos.

Más dramatismo hubo en Staples Center donde San Antonio Spurs volvió a tomar la ventaja deportiva al ganarle como visitante a Los Angeles Clippers 111 a 107 y adelantarse 3 a 2 con un partido por jugar en AT&T Center (mañana).

Con la salvedad del primer cuarto, tramo en que el local sacó una máxima de catorce (27-13), el partido fue tan equilibrado que se sentenció en los 5 segundos finales. San Antonio por momentos hizo pesar su oficio pero pecó en el cierre y no lo perdió de milagro.

Cuando restaban 4.9 segundos y el resultado favorecía a los Spurs 107-108 Green falló un tiro de tres y le dejó el cierre a Clippers. Blake Griffin arremetió por el medio y lanzó. El balón quedó boyando en el aro. DeAndre Jordan no tuvo mejor idea que dar una palmada para asegurar el doble y los árbitros invalidaron la acción porque ningún otro atacante puede tener injerencia. Lisa y llanamente eso pudo significar la victoria del conjunto angelino pero lo cierto que la posesión volvió a San Antonio, Green embocó un simple (107-109) y tras fallar el segundo fue Kawhi Leonard quien puso cifras definitivas desde la línea.

El veterano Tim Duncan sobresalió en San Antonio con 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 39 min. Emanuel Ginóbili terminó con 14 unidades (2-4 triples, 1-4 dobles y 6-6 libres), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón y 4 pérdidas en 18 minutos.