Continúa el lunes

Actualización impositiva

De la redacción de El Litoral

El Área Tributaria del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas recordó que el lunes 4 de mayo, a las 19.30, en el Salón Auditorio dará comienzo la tercera reunión del año 2015 de su Ciclo de Actualización Impositiva, a cargo de sus coordinadores CPN Gladys E.K. de Wainer, CPN Elio Barón y CPN Susana Cuervo, con el apoyo de los integrantes del área.

El temario incluye: limitaciones impuestas en el Impuesto a las Ganancias e IVA: Rodados utilizados en actividades gravadas; comentarios e inquietudes sobre el régimen de facilidades de pago. RG 3756. Nota enviada al Administrador de la Afip por el Colegio de Graduados en Cs. Económicas de Capital Federal; disímil tratamiento entre la alícuota a aplicar en la compraventa de acciones en el exterior según la ley 26.893, y el aplicativo a utilizar para la declaración jurada de Ganancias.

También se considerará la inquietud con respecto a la obligatoriedad de la aceptación de tarjetas de débito, la declaración de emergencia agropecuaria para la provincia, detalle de las nuevas obligaciones para mayor control del sector agropecuario, disposiciones del ámbito provincial y municipal, y jurisprudencia tributaria.