EN EL SOLAR DE LAS ARTES

Peña, música andina y teatro

Este viernes a las 22 en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) sucederá la tercera noche de la peña Sonamos Latinoamérica, una propuesta que todos los meses convoca a artistas locales, nacionales e internacionales y un espacio de micrófono abierto a todos los artistas que se quieran acercar. En esta ocasión, se presentará la compositora y charanguista Aldana Bello de Buenos Aires; el Trío Cosa, una de las revelaciones de la música popular instrumental de la región y Carlos y Ramiro Zelko (padre e hijo), radicados en la ciudad de Esperanza, quienes han construido gran parte de su historia alrededor del canto y la guitarra, entregando su arte en distintos escenarios.

Sonamos Latinoamérica es un espacio que además de su festival con 35 sedes en toda Latinoamérica, tiene programas de radios y ciclos didácticos en las escuelas, entre otras actividades. La entrada cuesta 50 pesos.

En tanto el sábado 2, a partir de las 22, se presentará el grupo de música andina Munasquechay, con una propuesta nacida del sentir sonoro de los valles y el paisaje puneño. Está conformado por Javier Costa, en charango; Darío Zini, en vientos y voz; Néstor Vallejos, en bajo eléctrico; Melvyn Preiswerk, en guitarra y voz; Marcial Álvarez, en vientos y voz, y Sebastián López, en batería y percusión. La entrada tiene un costo de 50 pesos.

Por último, el domingo a las 21.30 se presentará la obra “Compañía”, escrita por Eduardo Rovner y que cuenta con las actuaciones de Mercedes Abraham, Silvina Boch y Néstor Ariño, con dirección y puesta en escena de Daniel Vitale. La entrada cuesta 50 pesos. Los afiliados del Sadop ingresan sin cargo y las reservas de las mesas se pueden realizar al teléfono 154 861395.