Pirelli fue galardonado en América del Norte

Líder en performance deportiva

  • Por segundo año consecutivo, Pirelli llegó a la clasificación máxima del segmento de Performance Deportiva de la Pesquisa de Satisfacción del Cliente de Llanta Equipo Original J.D. Power 2015 TM.
6-B-02-2.JPG
 

M&T

[email protected]

Pirelli obtuve 693 puntos en el segmento Performance Deportiva en la pesquisa que analiza la satisfacción del consumidor de llantas de equipo original.

“Es un honor ser reconocido una vez más como el mejor neumático del segmento de Performance Deportiva en esta edición del premio J.D. Power. Con Pirelli estamos satisfechos de recibir ese voto de confianza por parte de los consumidores de América del Norte, donde estamos comprometidos a llevar nuestra marca, tecnología y calidad premium a los productos que atiendan a las necesidades de los conductores y del mercado”, dijo Pierluigi Dinelli, Chairman y CEO de la Pirelli América del Norte.

“Nuestro liderazgo creciente en los deportes a motor de América del Norte, particularmente el Pirelli World Challenge, junto a la Fórmula 1 y a la nueva Pirelli GP Experience, explica nuestra excelente percepción en la categoría de Performance Deportiva”, agregó.

Pirelli lidera el segmento Performance Deportiva en cuatro de los últimos seis años (con la mejor puntuación en 2015, 2014, 2012 y 2010), lo que demuestra la fuerza y el liderazgo de la marca en los mercados de llantas premium y ultra-high performance de América del Norte, en donde Pirelli es cada vez la más elegida por las automotrices Cadillac y Ford, así como Aston Martin, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Mercedes y Porsche.

La Pesquisa de Satisfacción del Cliente de Llanta Equipo Original J.D. Power 2015 TM se basa en las respuestas de casi 29 mil propietarios de vehículos originales producidos entre 2013 y 2014. El estudio tuvo lugar entre noviembre y diciembre de 2014.

Junto a Zanetti

Además, Pirelli llevará al campo de juego, junto a Javier Zanetti y a los grandes campeones que hicieron historia en el fútbol, la iniciativa de caridad “El Partido de Zanetti y sus Amigos Para la Expo Milano 2015” que se llevará a cabo en el Estadio Meazza, el 4 de mayo próximo. El evento tiene a Pirelli como principal socio de la iniciativa y máximo patrocinador para el equipo que irá en contra del que lleva la marca de Alfa Romeo, otro de los socios.

El apoyo al “Partido de Zanetti y sus Amigos Para la Expo Milano 2015” reafirma el compromiso de Pirelli con la promoción y difusión del deporte como instrumento de integración y diálogo entre las diferentes culturas y generaciones. De hecho, en 2014, la marca italiana apoyó el “Partido Interreligioso por la Paz” -promovido por la Fundación P.U.P.I de Javier Zanetti y por Scholas Occurrentes- para ser embajadora de los valores de la diversidad, la interculturalidad y el diálogo.

Como protagonista de la Expo, Pirelli aprovecha la iniciativa para contribuir con este gran evento internacional, que por varios meses transformará a la ciudad en el centro del mundo. Por esta razón, Pirelli también apoya el ícono de exposiciones, “Albero della Vita”, como un símbolo de creatividad y de calidad industrial que caracteriza al país dentro de la Expo. Además, Expo Milano 2015, ya ha apoyado a Pirelli dándole su patrocinio a “Forma y Deseo”, la exposición dedicada al Calendario Pirelli que terminó el mes pasado y fue organizada y producida por Gamm Giunti y Palazzo Reale.

El compromiso de Pirelli con el “Partido de Zanetti y sus Amigos Para la Expo Milano 2015” da testimonio de la responsabilidad de la empresa para la creación de una sociedad solidaria y ética, sobre todo entre los jóvenes a través del deporte. La pasión de la compañía comenzó en 1895 con el ciclismo, siguió en 1913 con la entrada de Pirelli en el mundo de las motos, donde permaneció hasta 1956, para luego volver al final de la década de 1990. Se inició en el automovilismo en 1907, cuando se utilizaron los neumáticos Pirelli en “Itala”. Ese fue el comienzo de una aventura que también lo tuvo como protagonista en la Mille Miglia, el mundo de Rallies hasta la Fórmula 1, donde Pirelli ha sido el único proveedor de neumáticos para todos los equipos desde la temporada 2011.

Una de las relaciones más famosas de Pirelli con el mundo del deporte es la que tiene con el fútbol. Comenzó en 1877 con la producción de artículos de caucho y en 1922 se convirtió en una patente para el tratamiento de las gomas de los balones de fútbol. En 1926, Piero Pirelli -el hijo del fundador de la compañía- promovió la construcción del estadio de San Siro, siendo uno de los lugares simbólicos de Milán y que hoy alberga el “Partido de Zanetti y sus Amigos Para la Expo Milano 2015”. Pero es en 1995 cuando se aproxima la relación de la marca italiana con el fútbol, cuando su historia se entrelaza con la del Inter, uno de los clubes más importantes y conocidas del mundo.

El compromiso de Pirelli con la sociedad no se limita sólo al deporte: desde su fundación, en 1872, Pirelli ha promovido el progreso cívico en todas las comunidades donde opera, el apoyo a iniciativas sociales, ambientales, culturales y deportivas en todo el mundo en el contexto de la salud, la educación y la formación.