Reunión en ATE

Contratados amenazan movilizarse por demoras en los pases a planta

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Agentes contratados del Estado provincial resolvieron realizar una movilización el jueves venidero a la sede del Ministerio de Salud, ante lo que consideran un retraso en los expedientes que permitirán el pase a planta de contratados, situación contemplada en la Ley 13.448 votada sobre fines del año y que incluyó a 3.315 empleados.

La decisión fue adoptada en el marco de una reunión realizada en la sede de ATE donde se advirtió que los trámites más demorados son en los ministerios de Educación, Salud y en el Servicio de Catastro. Los expedientes de esas dependencias deben ir luego a la firma del gobernador.

Además de la marcha a Salud, se adelantó que de no tener respuestas favorables se convocará a una concentración frente a la Casa de Gobierno.

ATE también informó que mantiene el estado de asamblea permanente en el Ministerio de Educación por el mismo reclamo. En esa cartera, el gremio solicitó que se respeten las funciones que cada trabajador viene desempeñando, por lo que debe ser incorporado en el agrupamiento que corresponda. Esta situación está dada especialmente para el agrupamiento profesional cuya categoría es la 3.

En tanto, trabajadores de las direcciones de Despacho Ministeriales se reunieron con representantes de ATE con el propósito de transmitir su preocupación y malestar por situaciones de claras diferencias en relación a otras áreas de apoyo al Poder Ejecutivo.

“Se han creado suplementos ministeriales y aumentado algunos ya existentes, excluyendo a las direcciones de Despacho. Somos la única dirección de apoyo al Poder Ejecutivo que no tiene un suplemento propio”, dijeron los agentes en una reunión que encabezó el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann.

Seguridad

Por otra parte se informó que la reunión de la paritaria jurisdiccional del Ministerio de Seguridad donde se discutieron temas como estructuras orgánico funcionales, subrogancias, situación edilicia y el suplemento institucional para dicha cartera.

En dicho encuentro se denunció la demorada asignación de funciones para un grupo de trabajadores del escalafón policial que fueron asimilados al escalafón de la administración pública, con subrogancias para distintas direcciones.

En cuanto a la Agencia de Seguridad Vial, se resolvió convocar a una comisión Paritaria Mixta para abordar las situaciones gremiales del sector para luego ser elevadas a la comisión jurisdiccional.