Amplia convocatoria

“A la sociedad debemos darle educación e instituciones”, dijo el Ing. Olegario Tejedor

En la asamblea anual de la BCSF, el presidente habló de profundizar la acción de las instituciones de la República; y de la educación y las tecnologías como caminos para revertir la actual situación del país.

“A la sociedad debemos darle educación e instituciones”, dijo el Ing. Olegario Tejedor

El Ing. Olegario Tejedor presidió la asamblea anual ordinaria.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Bolsa de Comercio

El lunes pasado se realizó la asamblea anual ordinaria de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en cuyo transcurso se aprobó la memoria, balance, estado de situación patrimonial de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el informe del síndico correspondiente al ejercicio Nº 102, cerrado el 31 de diciembre de 2014. Asimismo, se procedió a la renovación parcial de los miembros del directorio por terminación de mandato y por el término de dos años, de cinco vocales titulares y un vocal suplente; y por el término de un año, del síndico titular y de dos síndicos suplentes. El presidente, Olegario Tejedor, realizó una reseña de la actividad interna de la Bolsa y de la situación de los principales sectores dinámicos de la economía santafesina.

Además, se entregaron medallas a socios y empresas que cumplieron 50 y 25 en la institución. Correspondió a Noemí López recibir la medalla como socia vitalicia; a Roberto Cerruti como presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera La Trinidad Limitada por haber cumplido 50 años, y al Mercado de Productores de Frutas y Hortalizas por sus 25 años como socio. En este caso, recibió el reconocimiento Juan Carlos De Biase.

La asamblea fue presidida por Tejedor, acompañado por los vicepresidentes primero y segundo, Gustavo Vittori y Melchor Amor Arranz; por el secretario, Martín Vigo Lamas; por el tesorero, Luis Puig, y por el síndico, Eduardo González Kees. Actuaron como integrantes de la junta electoral, Benito Correnti, Elbio Costa y Dino Novello.

Como vocales titulares resultaron electos, Juan Carlos Vergara, Ivo Blanc, Carlos Calvo, Jorge Gavazzi y Omar Gaglianese; y como vocal suplente, Martín Guzmán. Como síndico titular, Eduardo González Kees; como síndico suplente 1º, Herbert Norman, y como síndico suplente 2º, Javier Vigo Leguizamón. Luego de la elección, se procedió a la proclamación de los miembros del directorio y de los síndicos elegidos.

Palabras de Tejedor

En su discurso, Olegario Tejedor destacó que “el desarrollo comienza con una idea, un plan: mejorar la vida de todos nosotros” y dijo que esto “requiere de soluciones innovadoras, generar empresas más flexibles y ágiles, innovando constantemente. De eso se trata también, el futuro de nuestra institución. Éste es el salto cualitativo que debemos dar, complementándolo con todo lo bien que ya venimos haciendo”, apuntó.

En un repaso de la actividad económica y con referencia a la producción, consignó que “no estamos muy lejos de producir 140 millones de toneladas de granos. Esto es aproximadamente, con los magros precios que hoy tenemos, 15.000 millones de dólares de exportación y por qué no se hace”, interrogó. “¿Por qué se boicotea al sector de la agroindustria? ¿Porque no saben? ¿Por preconceptos ideológicos? En definitiva, cualquiera fuera la causa, no se hace”, dijo, para luego citar como ejemplos lo que sucede con el mercado del trigo y con la producción de leche, entre otros.

“Defendiendo la mesa de los argentinos, no aumentamos la oferta para que haya precios competitivos; perdimos excelentes precios internacionales para la exportación; no generamos ninguna medida contra-cíclica para que no se extinguiera esa actividad regional”, dijo aludiendo a la lechería.

Luego de describir la situación de otros sectores, señaló que “socialmente, seguimos aumentando los problemas por todos conocidos y las migraciones internas de estas economías para el centralismo de dos o tres ciudades argentinas macro-cefálicas, que nutren los cordones de pobreza y tienen condiciones de vida denigrantes”.

Luego habló del crecimiento del número de contratos sellados en la Bolsa y de la eficiencia del Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales, para el cual se está concretando un plan de re-equipamiento de última generación. Se refirió luego a los programas que lleva adelante el Centro de Estudios y Servicios; al compromiso de la institución con el proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe, y a la performance positiva de Integrar SA en su primer ejercicio económico-financiero.

Tejedor dedicó la parte final del mensaje a bregar por la institucionalidad del país y remarcó la necesidad de profundizar la acción de las instituciones de la República. En este punto, recordó la concreción del Museo de la Constitución Nacional en el predio ubicado a continuación del Club Náutico Sur, que -dijo- “será un espacio de formación ciudadana”.

A la sociedad “debemos darle educación, instituciones y tecnología para que pueda salir de este fondo sin fin” , completó.