Organizado por Atilra y la UNL

Encuentro internacional sobre derecho laboral en Sunchales

  • En el Aula Magna del Centro Educativo Tecnológico de Atilra, el pasado 20 de abril se realizó la presentación del Segundo Encuentro Internacional del Trabajo: “El derecho laboral en el siglo XXI. Actualidad y desafíos”, que tendrá lugar entre el 14 y 15 de mayo.
20-FOTO 1.jpg

Alianza estratégica. Aga, Ponce y Massot destacaron la importancia del trabajo conjunto entre la UNL y Atilra, del que participa también la abogacía organizada. Foto: Gentileza Prensa Atilra

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Al igual que el año pasado el evento es motorizado de manera conjunta por la Asociación de Trabajadores de Lecheros de la República Argentina (Atilra) y la Universidad Nacional del Litoral, a partir de la alianza estratégica que ambas instituciones vienen desarrollando.

El anuncio estuvo a cargo del secretario general de Atilra, Héctor Ponce; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Javier Aga, y el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe y representante de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Eduardo Massot.

Tras dar la bienvenida a los periodistas presentes y agradecer a la Universidad del Litoral por el trabajo que vienen realizando de manera conjunta, el secretario general de Atilra, indicó que este Segundo Encuentro Internacional sobre Derecho Laboral “tiene que ver con el compromiso de Atilra hacia adentro y hacia afuera del sindicato, que es trabajar sobre algunos peldaños que consideramos básicos y que constituyen el plan global que hemos encarado desde hace un tiempo y que se sostiene sobre la base de la educación, la salud, la comunicación y la tecnología”.

Reconocimiento del centro educativo

A su turno, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL resaltó la labor del Centro Educativo Tecnológico pues “es producto del trabajo y el aporte de todos los trabajadores que nuclea Atilra, y sobre todo, la decisión que han tenido de hacer de éste un centro educativo tecnológico de calidad, no sólo en lo edilicio sino también en lo humano y el empuje que tienen todos los días de hacer un centro educativo de actividad con acciones, discusiones y aportes”.

En lo que refiere a la realización del Segundo Encuentro Internacional de Derecho Laboral, el decano resaltó la continuidad de estos encuentros, porque “esto significa que Sunchales, y particularmente el Centro Educativo Tecnológico, se está transformando en un punto de referencia importante en el interior de la provincia y eso a nosotros nos motiva muchísimo, más allá que la Facultad tenga su sede en Santa Fe. Nos agrada venir, trabajar y promocionar un encuentro de jerarquía internacional como va a suceder”.

La abogacía organizada

El presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe y representante de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Eduardo Massot, expresó que “es un honor” poder participar —el próximo 14 y 15 de mayo— del Segundo Encuentro Internacional de Derecho Laboral.

“Es un honor porque lo han hecho Atilra y la UNL —agregó—, y tiene doble mérito porque sale desde el interior del país, desde el interior de la provincia de Santa Fe”.

El dato

Interés

La temática del encuentro tiene que ver con el derecho al trabajo abordado desde los Derechos Humanos; presente y el futuro del sindicalismo; la negociación colectiva; los 40 años de vigencia de la Ley de Contrato de Trabajo, y el nuevo Código Civil y Comercial en las relaciones laborales, entre otros puntos.

+ información

Inscripciones

-www.atilra.org.ar

[email protected]

-03493-454542/3