Juega Colón en la vigilia de sus 110 años

¡Qué mejor que un Crucero para festejar!

  • A las 21 arranca el partido en Posadas y desde antes se arma la caravana callejera con pantalla gigante incluida en el medio del estadio. Esperan una multitud para seguir Crucero-Colón en el Brigadier.
¡Qué mejor que un Crucero para festejar!

Se ganó el puesto

El “Rusito” García no había arrancado como titular ante Rafaela pero una nueva lesión de Clemente Rodríguez lo mandó a la cancha y el ex Banfield la mandó a guardar en el arco de la J.J. Paso. Como se entendió bien con Alario, ahora Javier López ordenó que los dos arranquen en dupla de ataque en la tierra colorada. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pase lo que pase en la cancha de Crucero del Norte, hay una cosa que está clara: el de hoy no será un lunes más para los hinchas de Colón. Es que más allá de que esta noche desde las 21 el equipo de Javier López pondrá en juego tres valiosos puntos en la provincia de Misiones, acá en la ciudad de Garay tanto antes como después de los 90 minutos el pueblo sabalero comenzará a palpitar la llegada de los 110 años de la entidad del Barrio Centenario. En virtud de todo esto, los dirigentes armaron una tremenda movida abriendo desde temprano las puertas del Cementerio de los Elefantes.

Con precios realmente populares —20, 30 y 40 pesos acorde a la ubicación—, se espera una multitud esta noche en el estadio sabalero, primero para vivir los 90 minutos a través de una pantalla gigante y después para esperar las doce de la noche que generará el gran festejo por los 110 años.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, desde el mismo momento que culmine el partido (pasada las once de la noche de hoy lunes) y hasta el preciso instante que arranque la famosa cuenta regresiva a la medianoche, desde las distintas áreas del club se trabajó para entretener y “sorprender” a la multitud sabalera. Por lo que trascendió, se proyectarán videos emotivos y los hinchas podrán disfrutar de imágenes inéditas que están vinculadas con la historia de la entidad rojinegra.

Casi paralelo a toda la movida en el estadio —los dirigentes ya avisaron que la logística del evento tiene la misma organización que la de un partido de local—, desde distintas agrupaciones y filiales se autoconvocaron como en los últimos años para salir cerca de las 19 en caravana por las calles de Santa Fe. El punto de partida, como siempre, será la zona del Puente Colgante; el punto de llegada, obviamente, el estadio Brigadier López, donde estará esperando la imponente pantalla para seguir los 90 minutos del partido ante Crucero en Posadas.

Hablemos de fútbol

En cuanto al juego en sí, esta noche se verán las caras dos equipos que vienen de momentos anímicos distintos y distantes. Mientras Colón se sacó de encima una pesada mochila al ganarle a Atlético Rafaela con un gol agónico de Lucas Alario, Crucero del Norte se quedó sin entrenador por los malos resultados: se fue Gabriel Schurrer, contrataron en su lugar a Sebastián Pascual Rambert y esta noche estará sentado en el banco un DT interino de la casa (Miguel “Pico” Salinas).

En lo que hace al once titular sabalero, una vez más Javier López debió “luchar” con una lista de lesionados que ya se hizo habitual en Colón. Además de Clemente Rodríguez, se fueron bajando escalonadamente Pablo Ledesma, Braian Romero y Cristian Llama.

Por lo tanto y con tantas bajas, la idea del “Alemán” pasa por introducir tres modificaciones en el esquema titular: Luis Castillo por Pablo Cuevas en el fondo, Cristian Guanca por Cristian Llama en el medio y Cristian García arriba por Clemente Rodríguez, con lo cual bajará varios metros el zurdo Bíttolo para marcar la punta izquierda.

Para un club de fútbol no hay mejor regalo que ganar en la fecha de su cumpleaños. Y si bien los 110 años sabaleros llegarán mañana martes 5 de mayo, las horas previas se vivirán como nunca con el partido en Misiones. Antes del esperado estallido de las doce de la noche, los hinchas y socios cruzarán los dedos para ganarle al “Colectivero” en la tierra colorada. Colón ya lo sabe: no hay nada más lindo que un Crucero para festejar un cumple redondito como el de mañana.

D2_Crucero_Colon.pdf
 

Esperando las doce de la noche

¡Todos a la cancha!

¡Qué mejor que un Crucero para festejar!

Como se sabe, los dirigentes sabaleros tomaron la decisión de montar una pantalla gigante en el mismo Cementerio de los Elefantes para seguir las alternativas del partido con Crucero y luego esperar allí los 110 años de Colón. Las entradas se pueden adquirir hoy en la misma sede a valores populares: Tribuna Norte a 20 pesos; Platea Este-Norte: 30 pesos; Platea Oeste: 40 pesos. “Una vez terminado el partido con Crucero, entre las 23 y la medianoche habrá algunas sorpresas, con videos e imágenes inéditas”, prometen los dirigentes rojinegros. Incluso, desde las 19, muchos hinchas se convocan para llegar en caravana a la cancha desde el Puente Colgante. Foto: Mauricio Garin

Lunes que viene

  • Luego del partido de esta noche a las 21 en la provincia de Misiones, donde Colón pisará por primera vez la cancha de Crucero del Norte, el equipo del “Alemán” Javier López volverá a jugar en condición de visitante por el famoso Torneo de los 30.

El fixture determinó que deberá visitar a Defensa y Justicia en la cancha de “El Halcón” en Florencio Varela. En principio, mañana la AFA ratificará que el juego del lunes 11 arrancará a las 21 en la provincia de Buenos Aires.

El historial entre Crucero del Norte y Colón está vacío, por lo que será esta noche la primera vez que se cruce el “Colectivero” con el “Sabalero” en la Primera División de la AFA.