En el Torneo Federativo

El pleito se define en Tostado

El equipo que dirige Sergio Aispurúa derrotó a Rivadavia Juniors por 98 a 74. Marcos Piedrabuena fue el goleador de los tostadenses y el partido con 25 puntos.

D13-A-IMG_8474.jpg

Nahuel Basualdo, de Rivadavia Juniors, intenta eludir la marca de Claudio Beling, de Atlético Tostado.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Atlético Tostado superó anoche a Rivadavia Juniors por 98 a 74 e igualó la serie semifinal (al mejor de tres) en 1 del Argentino de Clubes categoría mayores, fase federativa.

La serie volverá a la ciudad de Tostado en donde el próximo viernes se definirá el pleito, a partir de las 21.30.

Nicolás Fior, Osvaldo Thiessoz y Juan Poloni fueron los mayores exponentes en el goleo rojo con 13 puntos cada uno.

Marcos Piedrabuena fue el goleador de Atlético, y del partido, con 25 puntos acompañado por José Brancolino con 17 y Germán André con 12 unidades.

Hubo equilibrio en los primeros minutos. Cada equipo cuidando el balón y buscando al jugador mejor posicionado para convertir.

Rivadavia tuvo en Fior a su arma ofensiva mientras que Piedrabuena, André y Ferreyra comenzaron a desequilibrar la defensa roja.

Los tostadenses se quedaron con los diez primeros minutos por 22 a 18, conversión de tres puntos incluida de Ferreyra en el final.

En el arranque del segundo parcial parecía que Rivadavia iba a dar más resistencia, 22 a 20 pero comenzó a fallar en lo que mejor sabe hacer, defender.

Por el contrario, Atlético definió bien las ofensivas y con un goleo repartido comenzó a tomar distancia en el marcador (31 a 20, en la mitad del período).

Con mucho esfuerzo y amor propio, los rojos se mantuvieron en partido, con el goleo de Thiessoz.

Atlético se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 44 a 33. Se esperaba una reacción de los rojos en el comienzo del segmento pero no fue así. Tostado continuó concentrado en la defensa, mientras que Rivadavia intentó por todos los caminos descontar.

Los tostadenses estuvieron “filosos” con el aro, tanto desde el perímetro como en la pintura iniciaron el despegue definitivo a través de Brancolino, André y Leo Cejas, quedándose con el parcial por 79 a 52.

En el último peldaño, los rojos tuvieron un atisbo de reacción pero se quedaron en el intento. Atlético mantuvo la diferencia con Piedrabuena y Ruiz Díaz.

El equipo tostadense se quedó con la victoria por 98 a 74 y la serie vuelve a Tostado el viernes próximo.

En Reconquista

Habrá tercer juego en la serie que disputan Sportivo Rivadavia de San Genaro y Adelante de Reconquista. Anoche, los reconquistenses superaron a Sportivo por 82 a 81, en partido definido en tiempo suplementario.

Adelante se hizo fuerte con su juego de desgaste y gol externo, le planteó un duelo cerrado desde el marcador a Sportivo Rivadavia y lo hizo jugar incómodo.

El juego fue palo y palo hasta el cierre, con la necesidad de jugar un suplementario para buscar un ganador. Sportivo lo tenía a falta de sólo cuatro segundos cuando Rodrigo Gallegos había puesto el 81 a 80, pero Juan Frigeri (símbolo del equipo) anotó el doble del triunfo para la alegría de todo Adelante.

Se jugó en el estadio “Cajita de Cristal”, los parciales fueron: Adelante 9-Sportivo 13, 33-32, 53-51, siendo árbitros Juan Fernández, Fabio Alaniz y José María Zweifel.

Rodrigo Riquelme fue el goleador de Adelante con 17 puntos, mientras que Julio Lacorazza lo fue en los visitantes y el partido con 21 tantos.

" Hoy (por ayer) le sacamos, principalmente en el segundo tiempo, el rebote ofensivo que nos había dañado allá y fuimos muy intensos a lo largo de todo el partido. El tercero va a ser un partido nuevo y muy difícil”.

Sergio Aispurúa,

técnico de Tostado

síntesis

Rivadavia Jrs. 74

Atlético Tostado 98

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 18-Atlético 22, 33-44 y 52-79.

Árbitros: Gonzalo Ponce, Norberto Raggio y Fabián Catalá.

Rivadavia: Mariano Ciorciari 11, Martín Salinas 2, Osvaldo Thiessoz 13, Hernán Del Pino 4, Nicolás Fior 13 (fi), Luis Verga 4, Juan Poloni 13, Nahuel Basualdo 7, Javier Brunet 2, Sebastián Correnti 4, Pablo Sueldo 0.

DT: Sebastián Ciorciari.

Atlético: Leonardo Cejas 11, David Ferreyra 5, Germán André 12, Leonardo Ruiz Díaz 10, Marcos Piedrabuena 25 (fi), Claudio Beling 4, Mauro Natta 3, José Brancolino 17, Jesús Villalva 5, Augusto Cejas 2, Alejandro Ludueña 4.

DT: Sergio Aispurúa.

" El juego fue totalmente diferente al primero porque entramos con otra mentalidad. En el primero no entramos a la cancha como debíamos haberlo hecho. Al juego teníamos que haber entrado como hoy (por ayer) con cada pelota como si fuese la última”.

Marcos Piedrabuena,

goleador de Tostado

" Ellos tuvieron una efectividad infernal, tiraban desde cualquier lugar y la metían. Nosotros vamos a ir allá a ganar como sea, no queda otra. Tenemos que volver a la fuente que es la defensa”.

Nicolás Fior,

pivote de Rivadavia