Americana en el aire

Provincial U15

Rosario se consagró campeón ayer del Campeonato Provincial de la categoría U15 al vencer en la final a Noroeste por 66 a 64.

Por su parte, Cañada de Gómez completó el podio al superar a Santa Fe por 69 a 56.

En semifinales, los rosarinos se impusieron ante Santa Fe por 63 a 43, en tanto que Noroeste hizo lo propio con los cañadenses por 62 a 32.

En el TNA

Los equipos cordobeses de Instituto ACC y 9 de Julio de Río Tercero quedaron a un partido de ascender a la LNB y dejaron a Ferro Carril Oeste y Villa Angela Basket sin margen de error. Ambos ganaron en los segundos encuentros de las series semifinales y podría darse que consigan el ascenso por la vía rápida, es decir sin necesidad de la Serie Final. En el caso de que ambos clasifiquen finalistas, también tendrían asegurado jugar por el Repechaje (Instituto por ser ganador de la fase regular está clasificado al margen de su suerte en playoffs) por lo que esta instancia en los hechos quedaría eliminada. Las series continuarán el 8 de mayo.

Instituto superó a Ferro por 82 a 58, mientras que 9 de Julio hizo lo propio ante Villa Angela Basket por 82 a 73.

En la Liga Nacional

Peñarol se quedó con la victoria por 87 a 83 sobre Sionista de Paraná, en Mar del Plata, en un partido en el que tuvo muchos vaivenes y un final más peleado de lo que se esperaba, por la segunda fase de la Liga Nacional.

Por su parte, Atenas de Córdoba, sin la presencia del base Bruno Lábaque (se le dio descanso), cosechó su séptimo triunfo consecutivo y el décimo en la ruta entre veintiséis. En lo que fue el cierre de su campaña como visitante durante la fase regular superó en Junín a Argentino 86 a 78 (38-28), alcanzó a San Martín de Corrientes y se mantuvo con posibilidades de acceder al tercer lugar de la Conferencia Norte

En la NBA

Golden State Warriors, en el Oeste, y Washington Wizards, en el Este, arrancaron exitosamente sus respectivas series de semifinales de la NBA que jugaron ante Memphis Grizzlies (terminó 101-86) y Atlanta Hawks (104-98), respectivamente.