llegan cartas

Un pedido de cuneteo y mejoramiento de calles

BEATRIZ CASTRO

DNI 30.787.343 [email protected]

En el pasado y presente año, envié mails al intendente para reclamar cuneteo y mejorado en calle Santa Cruz, barrio Santa Marta. Decidí cambiar la palabra “cuneteo” por “desagües”, porque ese término usaba la persona que me contestaba desde la secretaría privada de la Intendencia. Resulta que, al parecer, fue malinterpretado, ya que la respectiva respuesta que recibí me decía que luego de mi mail, se habían dirigido al área encargada, y que allí les habían informado que se estaba llevando a cabo una obra de acueducto entre el municipio y la provincia en calle P. Genesio entre Blas Parera y Camino Viejo a Esperanza, que beneficiaría a los vecinos de barrio Santa Marta, haciéndoles llegar agua potable a aquellas familias que no poseen. También me informaban que desde el Municipio se había presentado un proyecto de $100 millones, que se encontraba a la espera de aprobación por parte del Honorable Concejo Municipal, proyecto que consistía en grandes obras hídricas que iban a permitir el rápido escurrimiento del agua, dado que el gobierno de la ciudad de Santa Fe había “asumido la gestión de riesgos como una política de Estado y se le da prioridad en el presupuesto”. Que asimismo, y con mayor precisión para la zona en cuestión estaba prevista la adecuación de la alcantarilla Reinares, entre Hugo Wast y Av. Gorriti, que beneficiaría a 20.000 vecinos del Bº Ceferino Namuncurá, Loyola, Santa Marta y Yapeyú.

Agradecí esta aclaración que se me había dispensado, pero reenvié otro mail con el objeto de ser más clara en mi solicitud, puntualizando que lo que yo pedía era cuneteo y mejoramiento de calles. Le expresé que las obras que me había mencionado sin duda eran de utilidad, pero que no era a lo que yo me refería. Simplemente, yo apuntaba a una pala que extrajera tierra de los márgenes de la calle y con esa tierra rellenar los hundimientos de la arteria, algo de piedra para que quedara un poco mejor.

No creo que se necesite mucho presupuesto para ello y es un gesto lindo ver la presencia municipal, sentir que existimos para el municipio. Lo de Blas Parera sí que es un gran problema; pero en calle Santa Cruz sólo pedimos una máquina que haga las cunetas. Ojalá esto llegue directamente al señor intendente, y ahora que se postula nuevamente, y todavía está en funciones, pueda darnos alguna solución.