Enojo con el “manoseo” del tema

Reutemann asegura que “nunca” Macri le ofreció ser su vice

  • El ex gobernador ve un “resultado abierto” en la carrera a la Casa Gris. Advierte que hay aún 400 mil votos por definir, que suelen sumarse de las Paso a las generales.
4- U- DYN01.jpg

20 de febrero. Hace dos meses y medio que el senador nacional dejó el PJ, por el que fue electo senador en 2009, junto a Roxana Latorre, para pasarse al PRO.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El senador nacional Carlos Reutemann aseguró hoy que “nunca” le ofrecieron ser el compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri, y afirmó que “no es muy agradable” el “manoseo” que se hace sobre el tema en los medios de comunicación.

“Nunca se habló de este tema, nunca pedí nada, y no es muy agradable que lo suban y lo bajen todo el día, entra uno en un manoseo que no es muy agradable”, se quejó.

En declaraciones a Radio Mitre, el ex gobernador santafesino dio detalles de la relación que mantiene con el PRO, y contó que las conversaciones se iniciaron el año pasado, cuando le ofrecieron acompañar en la boleta a Mauricio Macri como candidato a senador por su provincia.

Como se sabe, las conversaciones se hicieron públicas el 20 de febrero -hace algo más de dos meses y medio-, y quien divulgó esa novedad fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“‘Para ser concreto, nunca hubo ninguna charla, ningún ofrecimiento (para ser candidato a vicepresidente). El único que tuve fue el de acompañar en la boleta a Mauricio como candidato a senador”, señaló el legislador nacional.

En tal sentido, repitió le parece “muy razonable” que en el macrismo prefieran a alguien “del PRO puro” para ocupar ese lugar.

“He visto en los últimos días que aparecieron voces muy cercanas al PRO que hablan de que prefieren la seguridad de alguna persona muy cercana, que venga desde el principio en el PRO, que sea del PRO ‘puro’, cosa que me pareció algo muy razonable”, sostuvo.

La semana pasada, el propio Macri no descartó la posibilidad de que Reutemann sea su compañero de fórmula, al afirmar que “sería un lujo” el integrar ese binomio.

Sin pronósticos

Con respecto a las elecciones en Santa Fe, Reutemann calificó como “muy desprolijo” el escrutinio provisorio y resaltó la diferencia en favor de Miguel Del Sel, aunque advirtió que para la elección general del 14 de junio “el resultado está muy abierto”, tanto por lo exiguo de la diferencia en favor de Miguel Torres del Sel sobre la suma de los candidatos del oficialismo, como por el número de votantes que participó de las Paso.

“Hay una estimación, más o menos, de 400 mil votos dando vueltas desde las primarias a la general. Y generalmente, en Santa Fe hay muchos cruces de votos, por lo que es un resultado muy abierto”, explicó.

Por último, afirmó que el candidato del PRO en esa provincia “tiene vuelo propio” y “mucho arraigo en la gente”, aunque advirtió que gobernar Santa Fe “exige muchísimas responsabilidades”. Expresó que imagina que Del Sel “lo tendrá absolutamente claro”.