Los designaron ayer

Están Los Pumitas que jugarán en Santa Fe

Están Los Pumitas que jugarán en Santa Fe

Nicolás Fernández Lobbe, conduciendo uno de los entrenamientos del Seleccionado Argentino Menores de 20 años que se medirán con los Baby Boks en nuestro medio. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

La UAR confirmó anoche el plantel del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años que disputará dos partidos ante su par de Sudáfrica, el martes 12 de mayo en el Club Universitario de Santa Fe y el sábado 16, en Gimnasia y Esgrima de Rosario.

El representativo nacional, conducido por Nicolás Fernández Lobbe se reunía este mediodía en Rosario, donde entrenará hasta el lunes venidero, ocasión en la que se trasladará a nuestra capital, para alojarse en el Hotel de Campo Colón, con vistas al encuentro del día posterior en el barrio Las Delicias.

* “La selección de éstos 30 jugadores se da tras un proceso de trabajo de ocho meses: Desde el Sudamericano del año pasado estamos analizando a cada jugador ya sea en las concentraciones y en los partidos; como así también en el rendimiento con sus clubes y Selecciones; además de sus entrenamientos en el PlaDAR. Hoy creemos que éstos 30 jugadores son los mejores para afrontar éstos dos partidos, pero luego evaluaremos quienes pueden ir al Mundial”, expresó el head coach nacional.

Los elegidos

El plantel de Los Pumitas que disputará los dos cotejos ante los Baby Boks, está conformado por los jugadores que se detallan a continuación.

Pilares: Cristian Bartoloni (Pucará); Eduardo Bello (Atlético del Rosario); Javier Díaz (Natación y Gimnasia de Tucumán); Santiago Medrano (Regatas Bella Vista); Nicolás Ocello (Olivos RC).

Hookers: Gaspar Baldunciel (Alumni); Ignacio Calles (Liceo Naval).

Segundas líneas: Ignacio Calas (La Tablada de Córdoba); Ignacio Larrague (Club Atlético de San Isidro); Enzo Ocampo (Atlético del Rosario); Vittorio Rosti (Duendes RC).

Terceras líneas: José Deheza (Jockey Club de Córdoba); Lucas Gasparri (Sporting de Mar del Plata); Ernesto Olmedo (La Tablada de Córdoba); Benito Paolucci (Club Atlético de San Isidro); Santiago Portillo (Tucumán Lawn Tennis).

Medio scrum: Patricio Baronio (Jockey Club de Rosario); Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic); Gregorio Del Prete (Sporting de Mar del Plata).

Apertura: Ignacio Albornoz (Tucumán RC); Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis).

Centros: Emiliano Boffelli (Duendes RC); Bautista Ezcurra (Hindú Club); Tomás Granella (Liceo RC de Mendoza).

Wingers: Eugenio Achilli (Urú Curé de Río Cuarto); Juan Cruz Cuyaube (Tala de Córdoba); Julián Domínguez (Pucará); Juan Cruz Mallía (Jockey de Córdoba); Santiago Resino (Universitario de Tucumán).

Fullback: Matías Ferro (Tucumán Lawn Tennis).

2

de junio

comenzará el U20 World Rugby Championship que se desarrollará en Italia, hasta el sábado 20 del mismo mes. Argentina integrará el Grupo D, junto a Irlanda, Nueva Zelanda y Escocia.