Ni impuesto ni techo

Moyano desprecia la “maniobra”

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anticipó anoche que están “analizando un nuevo paro”, que va a “depender” de cómo se desarrollen las negociaciones paritarias. Y aseguró que la reducción en el mínimo no imponible es “una maniobra” que no tiene “nada que ver con la realidad”.

“Es una maniobra que no tiene nada que ver con la realidad. Es el relato del gobierno, que trata de confundir lo que está pasando”, apuntó Moyano en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

El camionero sostuvo que las modificaciones que anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, en Ganancias, para quienes ganan de 15 a 25 mil pesos brutos de salarios, “no tiene nada que ver con la realidad que vivimos y que vive el trabajador con respecto a la inflación, con ese impuesto al trabajo que realmente es un robo a mano armada al trabajador”.

Afirmó que el anuncio de Kicillof oficializado hoy por la Afip “no sirve” porque “no se sabe cuánto son los montos”, ya que “dibujan una cosa pero lo que sí sabemos es que es un monto ínfimo que no tiene nada que ver con lo que el trabajador se merece”.

Por otra parte, indicó que están “analizando un nuevo paro” que va a “depender” de cómo se desarrollen las negociaciones paritarias. “A medida que vayan los gremios discutiendo salario, van a pedir lo que muestra la inflación que ha habido durante el año, y no van a bajarse de eso”, anticipó.

En sintonía, indicó que rechazan “el 25 por ciento” como tope de la negociación salarial y “la baja del impuesto al trabajo”, ya que “no se puede aceptar un porcentaje debajo de la inflación, que para este año no es menor de 30 por ciento”, según dijo.

“No se puede aceptar un porcentaje que va muy por debajo de la inflación que ha habido, si no ¿para qué estamos al frente de una organización? ¿Para aceptar lo que nos dicen los de arriba o para aceptar lo que nos dicen los de abajo, que son los trabajadores?”.

Paritarias

Antonio Caló, secretario general de la CGT oficial, dijo que “los únicos” que le ponen techo a sus negociaciones salariales son los trabajadores metalúrgicos; esta tarde la UOM se reúne nuevamente con las patronales en el Ministerio de Trabajo, en el marco de una conciliación obligatoria que postergó el paro sectorial de 36 horas. Axel Kicillof dijo que “el año pasado decían que la inflación iba a ser 60% y hoy dicen que va a ser 24%; no es una cuestión de techo del gobierno, tendrán que ver también con el movimiento de los precios. Es lógico que si se desaceleran los precios también lo harán los incrementos salariales”.