Colegio de Abogados

Contra el “caranchismo”

6-B-CARANCHISMO A4 DEFINITIVO.jpg
 

El Colegio de Abogados de Santa Fe viene desarrollando distintas gestiones tendientes a prevenir y erradicar el problema de las derivaciones ilegítimas del trabajo profesional, conocido como “caranchismo”, donde grupos de personas orientan casos hacia determinados abogados, valiéndose de situaciones emocionales especiales y del desconocimiento de la población, sobre la base de informaciones y promesas falsas.

Las víctimas en situaciones de vulnerabilidad luego de accidentes de tránsito o de muertes violentas, acceden a firmar poderes a abogados que tratan de captar el trabajo en forma reñida con la ética. En esta oportunidad, la institución anunció una campaña gráfica informativa y educativa sobre este grave problema, con el objeto de que las personas sepan cómo actuar ante este tipo de situaciones.

En el convencimiento de que estas iniciativas se constituyen en herramientas válidas de política institucional, el Colegio reitera su compromiso de seguir en el único camino posible de la prevención de estas repudiables derivaciones ilegítimas del trabajo profesional.