La ley electoral provincial, en discusión

“Estoy repensando el valor de las Paso”, dijo el gobernador

  • Antonio Bonfatti volvió a advertir que el actual sistema de primarias “debilita a los partidos políticos”, y permite que se presenten por una misma fuerza “candidatos que piensan totalmente diferente”. Reivindicó la boleta única, y aclaró que no promoverá reformas en lo que resta de su gestión. “Eso quedará para el próximo gobierno”, expresó.
3-DSC_2293.jpg

La Ley de Primarias Obligatorias se sancionó en la provincia en 2004, durante la gestión de Jorge Obeid, y reemplazó a la Ley de Lemas. Se estrenó en las legislativas de 2005. Foto: Archivo El Litoral

Tras el asesinato de Luis Medina en Rosario

Para el PJ, funcionarios peritaron la computadora sin autorización judicial

  • La conclusión surgió del informe presentado ayer en la sesión de Diputados. Cuestionaron la falta de apoyo del Ejecutivo a la comisión investigadora. El oficialismo defiende la legalidad del procedimiento.
4-SLG_1576.jpg

Acuña pide respuesta del gobierno sobre “la premura y desesperación” para ingresar a la computadora del empresario asesinado.

Foto: Sebastián Granata/Cámara de Diputados

Los 200 años del Poder Legislativo

 

La cúpula del PJ se reunió para reducir el número de candidatos

Lo pidió ayer la presidente desde Chaco. “Si hay muchas candidaturas, puede haber dispersión”, concedió Pichetto. Aníbal acotó que quienes miden mal en las encuestas “deben dar un paso al costado”

6-A-DYN19.jpg

Cristina no tuvo problema en usar la cadena nacional para salir a ordenar las internas del PJ, y pedir a los postulantes “un baño de humildad”.

Foto: DyN

Bonafini llamó “mono” a Lorenzetti y “momia” a Fayt

Las Madres escrachan a la Justicia

6-B-DYN11.jpg

Periodistas y magistrados inconvenientes para el gobierno son denunciados como “enemigos del pueblo”. Foto: DyN