Desarrollos científicos santafesinos

Todos los cañones contra la Anemia Infecciosa Equina

  • Un equipo de profesionales del Ministerio de la Producción y la Facultad de Bioquímica de la UNL desarrollaron un método de detección precoz de la enfermedad que ya inició el proceso para llegar al mercado. También trabajan sobre una vacuna que sería “un hito mundial”.
Todos los cañones contra la Anemia Infecciosa EquinaPoblación de riesgo. Por la incidencia del tábano como vector natural de transmisión, la zona de islas cuenta con una alta prevalencia de AIE. Foto: Archivo

El negocio del miedo

Suscriben un convenio para la coordinación del Registro Nacional de Aplicadores de Agroquímicos. El control y los estudios científicos versus el prejuicio, el desconocimiento y la descalificación.

el invitado

Más eficiencia o menores costos

En el Ministerio de la Producción

Presentan proyecto de una planta de secado de leche

La iniciativa surge a partir del trabajo conjunto de productores, empresas y del Estado Provincial. Buscan aprovechar las condiciones especiales del mercado internacional o atenuar los efectos de excedentes de la producción con un proyecto netamente santafesino.

3ABRE_PRESENTACION PROYECTO PLANTA LACTEA 2.jpg

Entusiasmo. El emprendimiento prevé construirse con aportes la industria y de la producción, generando un centenar de puestos de trabajo directos.

Foto:Gentileza

Se viene el Congreso CRA

El evento se realizará los días 15 y 16 de mayo en la ciudad de Santa Fe. Este año, el eslogan del gran encuentro del ruralismo argentino es Compromiso, Cambio, Reconstrucción y Futuro.

En el sur santafesino

Los rindes le pelean a la crisis

Los rindes que arroja la cosecha gruesa son excepcionales, sobre todo en soja. Tanto a nivel nacional como en el departamento General López los números están entre 5 y 10 quintales por encima de los buenos promedios habituales. Las lluvias trajeron mínimas complicaciones pero la cosecha sigue a paso firme.

6ABRE_DSC_0182.jpg

Cosechando paradojas. En la campaña de los mayores rindes históricos, la agricultura es inviable en muchos campos santafesinos.

Foto:Mariano Vitulli

En Pilar

Un remate, una fiesta y un homenaje

La Cooperativa Lehmann rindió homenaje a Rogelio König con un gran remate televisado junto a Rosgan. El evento, en el que también se festejó el 64º aniversario de la entidad, congregó a más de 250 personas provenientes de numerosas provincias que participaron de la subasta transmitida por Canal Rural y en la que se comercializaron más de 6.500 cabezas.

8A_DSCN1756.jpg

Homenaje. Los integrantes de la Cooperativa y de Rosgan dieron inicio al evento rindiendo un homenaje a la trayectoria de Rogelio König.

Una familia tecnológica

2LAFOTO_CEPMQPNWYAAKLN_.jpg
 

Agenda

Experiencia Forrajera en Sunchales [13 de mayo] La tradicional capacitación a campo de Claas que todos los años convoca a contratistas, ganaderos y tamberos, se realizará con entrada libre y gratuita el 7 de mayo en Ameghino-...