Hoy, a las 21.10, visita a Defensa y Justicia

Colón y ese grito afuera que necesita

  • El equipo de Javier López buscará esta noche algo que no conoce en este 2015: ganar lejos de Santa Fe. El DT confirmó el equipo con tres cambios.
Colón y ese grito afuera que necesita

Hay que “calentar” bien

En una noche fría como será la de hoy en Florencio Varela, el entrenamiento precompetitivo es clave. En la foto, Manolo Porpato, entrenador de arqueros del plantel profesional de Colón, aparece “peloteando” a “Fatura” Broun, de interesante rendimiento bajo los tres caños sabaleros. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quedó lejano ese 4 de octubre de 2014 cuando un tal Cristian Pavón —ex Talleres, comprado por Boca y cedido a Colón— presentaba credenciales a puro gol en la nochecita de Alta Córdoba. Después de ese 3-0 ante Instituto, Colón no ganó más afuera de Santa Fe. Pasó Osella, llegó Merlo. Pasó Merlo, llegó Javier López. Se fueron los últimos cuatro partidos del ascenso (Mataderos, Posadas, San Juan y Pergamino) y los primeros seis partidos en Primera (San Lorenzo, Banfield, Racing, Central, Temperley y Crucero). Es por eso que esta noche, más que nunca, Colón necesita gritar lejos del Cementerio de los Elefantes.

El rival parece “casi” ideal, porque a Defensa y Justicia ni siquiera lo salvó el cambio de entrenador. Se fue Darío Franco y llegó el “Turu” Flores que debutó con derrota en Rafaela frente a Atlético. Pero el “Halcón” hace siete fechas que no gana y está cada vez más complicado.

Claro que, por lo visto en Misiones en la última fecha, el problema no son los rivales de Colón sino el mismo Colón. Con la idea de mejorar esa imagen, el “Alemán” Javier López manda la señal de ajuste con tres cambios. En el fondo aparece el pibito Cuevas, en el medio Pablo Ledesma y arriba el “Mago” Ramírez. A priori, la intención es saludable del entrenador porque los tres son jugadores de buen pie, algo fundamental para querer jugar por abajo a la pelota.

Desde la idea táctica, el dibujo es un 4-4-1-1, quedando el “Pipa” Alario en soledad arriba, pero con una obligación definida para que los volantes lleguen a posiciones ofensivas. El primer socio del “Mago” Ramírez será Pablo Ledesma, pero por afuera también intentarán llegar tanto Pablo Cuevas desde atrás por derecha y Cristian Guanca por izquierda. A priori, no está mal suponer que habrá cuatro o cinco jugadores aptos para lastimar al rival amarillo.

Lo peor que le puede pasar a Colón con estos nombres es no imponer juego y para eso deberá tener más y mejor la pelota que los de enfrente, un grupo de jugadores que hace siete fechas que no conocen la alegría del triunfo en este campeonato de 30.

Pasó mucho tiempo de la última alegría en condición de visitante. Tanto que hay que buscar las estadísticas el año pasado, en el torneo pasado, incluso cuando el técnico era Diego Osella antes de la llegada de Reynaldo Carlos Merlo para redondear la vuelta a Primera.

En esta temporada 2015, Colón perdió 2-0 con San Lorenzo en el Gasómetro y le costó la cabeza a “Mostaza”. Con la llegada de Javier, hubo empate 0-0 en Banfield, goleada 1-4 con Racing en Avellaneda, 1-1 con Rosario Central en Arroyito, derrota 1-2 frente a Temperley y el último 0-0 con Crucero del Norte en Misiones.

Si un rival parece y aparece como “ganable” es Defensa esta noche en Florencio Varela, en la cancha del “Halcón”. Pero dependerá de lo que haga Colón más que del rival. Porque si Colón juega a no jugar como pasó en Misiones...será justamente Misión Imposible ganar. Pero si Ledesma y Ramírez se buscan para encontrarse por abajo para dejarlo cara a cara a Alario la historia seguramente será otra.

Colón necesita mejorar. Colón necesita ganar. Colón necesita sacarse la mufa en condición de visitante, porque ya pasaron diez fechas, tres técnicos, varios meses y dos categorías distintas.

Estatuto

  • La Comisión Directiva del Club Colón pone a disposición de los asociados un correo electrónico donde cada socio podrá enviar sus consideraciones para la modificación del Estatuto de la Institución. Las sugerencias radican en cambios estratégicos de plazos, composición de la Comisión Directiva, inclusión de categorías de socios y derechos de cada uno. Cada pedido será considerado y luego se elevará un boceto en una Asamblea de socios.

Cada sugerencia deberá ser enviada a: [email protected] y se deberá incluir en el mismo: nombre y apellido, DNI y número de socio.

El dato

Cena Aniversario

  • Como se sabe, este sábado a la noche se llevará a cabo la Cena Aniversario por los 110 años del Club Atlético Colón. Los hinchas y socios interesados deben adquirir sus tarjetas en la sede durante toda esta semana: de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30.
Colón y ese grito afuera que necesita

Octubre del año pasado

¿Se acuerdan?

Uno de los festejos de Cristian Pavón en Alta Córdoba, cuando el Colón de Diego Osella le ganaba 3-0 a Instituto con un doblete del ex Boca y otro grito de Lucas Alario. Desde ese momento, no ganó más en el ascenso afuera de Santa Fe y tampoco lo pudo hacer por ahora en Primera División. ¿Se le dará esta noche en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia? Foto: Archivo El Litoral

D8_Defensa_colon.pdf

Pasaron 22 años

  • En cuanto a los antecedentes del choque de esta noche en Florencio Varela, la historia volverá a cruzar los caminos de estos dos equipos luego de 22 años. Hay varios partidos disputados entre Halcones y Sabaleros durante la primera era de Defensa y Justicia en la “B” Nacional y siempre se dio un predominio de los rojinegros santafesinos, ya que los de Varela le ganaron solamente dos veces. Hubo cuatro empates y ocho victorias de Colón.

La primera vez que se impuso Defensa fue en 1987 por 2 a 1, mientras que la otra vez que ganó fue en 1993 en cancha de Quilmes. Ese último fue un gran partido para los de Varela que cortaron la mala racha con una goleada 4 a 1 con goles de Marcelo Botana por dos, Sergio Olivera y Cristian Daguerre (aquél fue un triunfo muy recordado aunque no alcanzó para evitar el descenso luego del “Halcón” de Varela).