CORO UNL

40 años de pasión

• El grupo celebra su aniversario con un concierto en el que interpretará el “Gloria”, de Vivaldi. Participarán el grupo coral Profesor Rubén Guarnaschelli de Rafaela y la orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música.

40 años de pasión

El coro de la Universidad Nacional del Litoral cuenta con la dirección del maestro Jorge Céspedes.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Bajo el lema “40 años de pasión y compromiso”, el Coro de la Universidad Nacional del Litoral continuará con la serie de festejos en el marco de su aniversario. La cita es este jueves 14, a las 21, en el Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750.

En esta oportunidad se brindará un concierto que estará a cargo de la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música, el grupo coral Prof. Rubén Guarnaschelli del Centro Ciudad de Rafaela y cantantes solistas invitados, además del propio coro.

El programa incluye, en una primera parte, fragmentos de “Le Nozze di Figaro”, ópera bufa del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, siendo sus intérpretes la orquesta de Cámara del ISM y los cantantes solistas: la soprano Noemí Bircher y el barítono Eliseo Muñoz.

La obra central del concierto será “Gloria” de Antonio Vivaldi, con la participación de la orquesta y coros citados, como así también de cantantes solistas como la soprano Noemí Bircher y la mezzosoprano Susana Valenti, bajo la dirección del maestro Manuel Marina.

Las anticipadas costarán 30 pesos generales y 20 con descuento, y están a la venta en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, o en la sala el mismo día a partir de las 20.

Voces de Rafaela

El grupo coral de la ciudad de Rafaela fue creado en 1982 por el director Rubén Guarnaschelli. Tuvo participaciones en escena con las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe y Entre Ríos, Orquesta de Cámara del ISM UNL, Ariel Ramírez, Opus Cuatro, Jazz Ensamble y Quinteto de Cuerdas Opus 5, entre otros. Realizó giras en la Argentina y Europa. Fue dirigido por Héctor Nardi, Carlos Fassino, Evangelina Burchardt, Mara Scardino y desde 2005 hasta la actualidad por Jorge Céspedes. Su repertorio abarca a la polifonía renacentista, barroca, clasicismo, romanticismo y modernismo, incluyendo también un repertorio de música folclórica argentina y americana.

Destacados

El profesor Manuel Marina está a cargo de la Dirección Orquestal en el ISM y además es director de las Orquestas de la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni de Rafaela, de la Orquesta Sinfónica Provincial de Niños de la Escuela de Música Nº 9901 de Santa Fe y de la Camerata Eleuthería.

La soprano Noemí Bircher es alumna de la carrera de Formación Profesional e Instrumental en la especialidad Canto. Es directora del Coro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Agrupación Vocal Celeste del Club Atlético de Rafaela.

Susana Valenti estudió canto con Elba Vera, Rosmarie Helf, Gabriela Maset, Mario Martínez y Lucca Fonte y participó de diversas agrupaciones como Octocanto, Vitral, Coro Polifónico Municipal de Rafaela.

El barítono Eliseo Muñoz realizó la especialización en Canto Lírico. Desde 1979 forma parte del Coro Polifónico de Rafaela en el que ha desarrollado una vasta experiencia como coreuta y solista.

Por último, el Coro de la Universidad Nacional del Litoral, cuenta con la dirección del maestro Jorge Céspedes, la asistencia de Alfonso Paz y el trabajo de técnica vocal de Lucía Díaz.