Medida de fuerza

Iapos: atención reducida hasta el miércoles

Los empleados paran de 7 a 9.30 para reclamar por las demoras en la implementación de la nueva estructura orgánica.

12_B_IMG_3623.jpg

Desde la obra social, se recomienda a los afiliados que necesiten hacer trámites concurrir después de las 9.30.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El atraso en la implementación de la nueva estructura orgánica funcional del Iapos, que salió por decreto del gobierno provincial a fines de diciembre, es la causa de que vuelvan los paros al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), que tiene más de 540.000 afiliados en la provincia.

El gremio UPCN informó que la semana pasada, la asamblea de trabajadores del Iapos resolvió retomar el estado de alerta y asamblea permanente y definió que hoy comience un paro, entre las 7 y las 9.30, que se extenderá hasta el miércoles.

“La nueva estructura se aprobó a fines de diciembre, luego de las medidas de fuerza que hicimos en octubre y noviembre, y se comprometieron a realizar los cambios en 90 días; es decir, antes de abril, pero ya estamos en mayo y ahora nos piden que esperemos hasta el 1º de junio. La verdad es que no tenemos garantías de que no vuelvan a postergarlo”, explicó Luis Blatter, delegado gremial de UPCN en el Iapos, en diálogo con El Litoral.

Los empleados quieren que en sus salarios se reconozcan las funciones que están desempeñando en la nueva estructura, lo que supone el pago de las subrogancias y de las mayores responsabilidades que ya se asumieron en distintas áreas de la obra social.

Además adelantaron que profundizarán las medidas de fuerza si no hay medidas concretas del gobierno que garanticen que se avanza con estos cambios. “De no mediar respuestas de parte del Poder Ejecutivo que honren los compromisos con los trabajadores del Iapos el 20 de mayo, los compañeros se volverán a reunir en asamblea para evaluar el modo de continuar este plan de lucha”, advirtió UPCN en un comunicado.

El gremio también reiteró el reclamo formulado en la paritaria central referido al pago de la deuda que se mantiene con los médicos auditores del Iapos.

486

empleados

tiene el Iapos en la provincia y 276 centros de atención al público. La obra social de la provincia tiene un presupuesto de 3.600 millones anuales.