BANDÁLICA

Rock sinfónico en la plaza

Será mañana desde las 17.30 en la Pueyrredón, con entrada libre y gratuita. Estarán Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo, junto a la Banda Municipal.

Rock sinfónico en la plaza
La edición anterior de Bandálica fue en diciembre de 2014, en el Anfiteatro del Parque Sur. Esta vez, la cita es en la Pueyrredón. Foto: Gentileza producción
 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana comienza a bajarse el telón de la cuarta edición de Arte Ciudad 2015, el Festival de Otoño que hasta el lunes lleva una amplia programación cultural a las calles, escuelas, plazas, parques y paseos, los clubes de música, las salas culturales, museos y espacios recuperados.

Los músicos locales serán protagonistas de Bandálica, el concierto de rock sinfónico que se realizó por segunda vez en diciembre pasado, y que ahora vuelve a convocar sobre el escenario a tres referentes de la música local, junto a la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe que dirige el maestro Juan Rodríguez: Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo. En esta oportunidad, sobre el escenario también estarán niños y jóvenes del Programa SOS Música, que se integrarán a este concierto en la interpretación de algunos temas.

El encuentro será a partir de las 17.30, en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), con entrada libre y gratuita. La organización de este concierto se debe a un trabajo conjunto de la Municipalidad y Arsegia Producciones.

Repertorio

Bajo la dirección de Juan Rodríguez, la Banda Sinfónica acompañará a Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento en la interpretación de “Intratable”, “Fríos de Agosto” y “Sanar”. La banda que lidera Mansutti, compositor de estos tres temas, está integrada por Hernán Geller en teclado y coros, Gastón Briggiler en guitarra eléctrica, Mariano Filosi en batería y coros, y Nicolás Bordón en bajo y coros.

La fusión con Enigmática llegará con las versiones de “Árbol de mango”, “Labra Lege” (D. Pividori) y “Nuevo” (R. Muñoz); con Daiana Pividori en voz, Ricardo Tessore en batería, Roy Muñoz en guitarra, Nicolás Lopez Soto en teclado y Cristian Giunta en bajo y coros.

Por su parte, Astro Bonzo aportará a este potente repertorio “Blues del resentido”, “Regresame en sueños” y “Amanecer en Urano” (C. Deicas); en la voz de Agustín Ferrero, con Cristian Deicas en guitarra, Hernán Gorosito en bajo y coros, y Javier Farelli en batería.

Estas interpretaciones serán a partir de los arreglos orquestales de Gabriel de Pedro, quien contó con la colaboración de Ailen Heredia como ayudante copista.

Por su parte, la Banda interpretará versiones instrumentales de “The Best of Phil Collins” (fragmentos de “Easy Lover”, “A Groovy Kind Of Love”, “You Can’t Hurry Love”, “Another Day In Paradise” y “Two Hearts”) con arreglos de Frank Bernaerts; “All by my self”, balada compuesta e interpretada por Eric Carmen a partir del segundo movimiento (Adagio sostenutto) del concierto para piano y orquesta Nº 2 en Do menor Opus 18 de Serge Rachmaninoff, con arreglos de Henk Hogestein. Para el cierre de este repertorio, la banda interpretará “Rapsodia Bohemia”, de Freddie Mercury, con arreglos de Paul Murtha y el Mtro. Rodríguez.

Esta reedición de Bandálica forma parte del ciclo “Gira la Banda”, que lleva al organismo municipal a presentarse en diferentes espacios de la ciudad.

Más propuestas

  • Luego de las presentaciones en Peatonal San Martín y Falucho y en la Plaza de las Banderas como parte del ciclo “Kermesse en tu barrio”, los grupos de cantantes, bailarines y actores que participaron del Seminario “Montaje de Escenas de Comedia Musical” volverán a presentarse este fin de semana largo en dos espacios públicos. Será mañana en la Plaza Pueyrredón y el lunes en el Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5200), a partir de las 16.30. Los transeúntes serán sorprendidos por escenas de famosas comedias musicales, montadas a partir del espacio que coordinaron a comienzos de este mes Rubén Viani en la dirección general, Hernán Matorra en dirección musical y arreglos vocales y la coreógrafa Barby Ostrovsky.

Otra de las propuestas culturales que Arte Ciudad 2015 lleva a los espacios públicos es Poesía Delivery (Pedí tu poema). La actividad volverá a realizarse mañana a partir de “un pequeño puesto donde escritores-poetas responden a los pedidos poéticos de la gente”, tal como cuentan sus hacedores, Felipe Ojalvo, Lisandro Perrone, Elián Del Mestre y Tamara Naymark. El encuentro con ellos tendrá lugar a las 16, en la Pueyrredón.