PRESENTAN LIBRO

Sobre los orígenes del movimiento de derechos humanos

En el marco de la mesa “Historia argentina reciente” del VI Congreso Regional de Historia e Historiografía, se presentará el libro “En el país del sí me acuerdo. Los orígenes nacionales y transnacionales del movimiento de derechos humanos en Argentina: de la dictadura a la transición”.

La actividad se realizará mañana, a las 17.30 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Ciudad Universitaria (El Pozo) y contará con la presencia de la historiadora Natalia Vega y dos de los autores, Luciano Alonso y Marianela Scocco.

En “En el país del sí me acuerdo”, obra de historia colectiva, confluyen las investigaciones que en los últimos años se vienen llevando a cabo sobre la historia del movimiento de derechos humanos en Argentina desde una

perspectiva local y regional. Los casos de Neuquén y Alto Valle, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Avellaneda, Tucumán y sobre el exilio argentino en Barcelona remiten a los orígenes del movimiento en cada una de las geografías mencionadas, al tiempo que recuperan los amarres locales sobre las experiencias de las organizaciones que se dieron a la lucha antidictatorial en las ciudades del interior, como así también más allá de las fronteras nacionales.