A partir del lunes 1º de junio

La UTN Santa Fe abre la inscripción a sus carreras

20_B_DSC_6364.jpg

El cursado de los módulos obligatorios arrancan en agosto para algunas modalidades. Foto: Archivo

 

Desde el próximo lunes 1º de junio, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe abre la inscripción para el ingreso a todas sus carreras de ingeniería: Mecánica, Eléctrica, Civil, Industrial y en Sistemas de Información. La misma se extenderá hasta el 18 de diciembre de este año.

Los aspirantes a iniciar el cursado en 2016 deberán acercarse a la Oficina de Alumnado de la UTN, sita en Lavaise 610, para completar un formulario con datos personales y acercar la documentación correspondiente. Se requiere: fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI libreta o las dos caras del DNI tarjeta, fotocopia legalizada del título de nivel medio (o constancia de alumno regular si está cursando el último año), cuatro fotos 4x4 cm, y una impresión de la preinscripción completada.

Para ingresar a la Facultad es necesario acreditar tres módulos: Física, Matemática y Taller Universitario. Los aspirantes pueden optar entre cuatro modalidades de cursado.

Una de ellas, es “presencial cuatrimestral”, que se llevará a cabo del 3 de agosto al 20 de noviembre, con una duración de 16 semanas. Para su promoción se requiere una asistencia no menor a 70 % del total de clases previstas, aprobación de las evaluaciones parciales, entrega y aprobación de una monografía (ítem válido para el Taller Universitario). Los aspirantes que no promocionen Matemática o Física del seminario de ingreso cuatrimestral, tendrán dos instancias de examen final, luego de concluido el curso para cada uno de los módulos.

Otra modalidad es “semipresencial con tutoría virtual”, del 3 de agosto al 20 de noviembre, con una duración de 16 semanas. Se trata de un curso de capacitación a distancia, destinado exclusivamente a aquellos aspirantes cuyo domicilio se encuentre fuera de la ciudad de Santa Fe, aunque las evaluaciones son de carácter presencial.

Los aspirantes también pueden optar por hacer los módulos “libres”, entre octubre y noviembre, solamente para Física y Matemática. Esta modalidad consta de clases de consultas opcionales, los días sábado, a partir del 29 de setiembre, con temas predeterminados. Las evaluaciones están previstas en dos fechas para cada módulo.

Finalmente, también está la alternativa del “presencial intensivo”, entre febrero y marzo del 2016. El cursado es obligatorio para aquellos que no hayan logrado aprobar el correspondiente módulo en las instancias anteriores. Las condiciones de promoción son similares a las descriptas en la modalidad “presencial cuatrimestral”. Los aspirantes que no hayan logrado promocionar las asignaturas Física o Matemática mediante las evaluaciones parciales, tendrán instancias de examen final.

 

+ información

Lavaisse 610, Santa Fe, de 9 a 12 y de 16 a 18.

(0342) 4601579, interno 218

[email protected]