Experiencia inédita

Rosgan: la importancia de tener una referencia

  • A cinco años del inicio de las operaciones, el Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario consolidó sus índices de cría e invernada como parámetro para los productores de todo el país. El aniversario dio pie a un análisis de lo ocurrido con las cotizaciones desde entonces.
4-5ABRE_ROSGAN, BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO.jpg
 

Leche caliente

La lechería argentina atraviesa un escenario difícil, en el que surgen amenazas de caída del precio por aumentos productivos y retroceso mundial en las cotizaciones: un momento crucial para la familia tambera.

el invitado

Basta de cambiarle las reglas al tambero

En la Sociedad Rural de Calchaquí

Buscan consenso por agroquímicos

CONINAGRO y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL dieron otro paso en su convenio de difusión y capacitación en el tema fitosanitarios. La presencia de productores, funcionarios del arco político y educativo local enriquecieron un debate tan necesario como importante.

3ABRE_RGN05947.jpg

Buenas Prácticas Agrícolas. Un mayor seguimiento y control asegura una producción sustentable, aseguraron los especialistas.

Foto:Archivo

En espacio y tiempo

Agroactiva está cada vez más cerca

La mega muestra se realizará del 10 a 13 de junio en Monje, más a mano del centro norte santafesino y la región Litoral.

6ABRE_P1200317.jpg

Fidelidad. Los estudios de mercado indican a los organizadores que el público tiene una alta consideración de la muestra y lo ratifica con su asistencia permanente.

Foto: Archivo

Simposio Fertilidad 2015

Luces de alarma para el mediano plazo

Especialistas destacaron en Rosario el déficit en el balance entre los nutrientes que se exportan y los que se reponen. Necesidad de análisis de suelos, rentabilidad, alquileres y los costos del cortoplacismo, fueron algunos de los tópicos del evento.

8A_MANO A MANO.jpg

1/ Mano a mano. El cierre del evento permitió a los asistentes sacarse todas las dudas en un verdadero “ping pong” de preguntas y respuestas.

Olorcito a agua

LAFOTO_583861.jpg

Agenda 

IV Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos [25 y 26 de junio] Bajo la consigna “La complejidad de la nueva agronomía: controversias y desafíos”, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa-...