Cervecería Santa Fe

Lanzan un ciclo de charlas sobre consumo responsable de alcohol

11_C_CHARLA DE CONSUMO RESPONSABLE EN LA ESCUELA PENITENCIARIA.jpg

En cifras. Desde 2006, 7.000 familias y 50 escuelas e instituciones participaron del Programa Educar en Familia de Cervecería Santa Fe, que promueve el consumo responsable de alcohol. Foto: Gentileza Cervecería Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Por décimo año consecutivo, la empresa Cervecería Santa Fe lanza el Programa Educar en Familia, una iniciativa que busca informar y promover el debate en familia sobre el consumo responsable de alcohol.

El programa consiste en una serie de iniciativas enfocadas en informar y promover la venta y el consumo adecuado de sus productos y está abierto a las escuelas e instituciones de la ciudad, que pueden participar en forma gratuita.

Según una encuesta, realizada por la Consultora TNS Gallup, sólo 3 de cada 10 padres conversa con sus hijos sobre la importancia de evitar el consumo excesivo de alcohol. Por eso, las charlas de Educar en Familia brindan información y herramientas para que las familias puedan conversar sobre el consumo responsable de alcohol.

Las charlas las dicta una psicóloga especialista en el tema, que se concentra en trabajar los efectos del consumo inadecuado de alcohol sobre el cuerpo, la mente y los vínculos sociales; los factores de riesgos que pueden llevar a un consumo irresponsable de alcohol; y en qué consiste el consumo responsable y de qué forma podemos conversar en familia sobre el tema. Desde su lanzamiento en 2006, participaron más de 7.000 familias y medio centenar de instituciones y escuelas de la ciudad

Entre otras recomendaciones, se advierte que no se debe consumir alcohol antes de los 18 años y nunca cuando se va a manejar (se debe utilizar el transporte público o pasar las llaves).

Es importante alternar con bebidas sin alcohol y no olvidar tomar agua, para mantenerse hidratado y bajar la velocidad de consumo. También conocer los propios límites: se recomienda un consumo diario máximo de 3 vasos de cerveza para los hombres y 2 para las mujeres.

El dato

Cómo inscribirse

  • Las charlas son gratuitas y las escuelas o instituciones interesadas en participar se pueden comunicar a los teléfonos: 0342 4502237 ó 4502200 o enviar un mail a [email protected]. La actividad se puede realizar en la propia Cervecería o bien en las instalaciones de la entidad interesada. En este segundo caso, el equipo de Educar en Familia se traslada al lugar con lo necesario para su realización.