Rafaela

Tres violaciones en una semana

Agencia Rafaela

En una seguidilla de sucesos ultrajantes sin precedente en la ciudad del oeste santafesino, dos mujeres mayores y una nena de doce años fueron víctimas de violaciones entre el pasado martes y este viernes y todos los autores ya están detenidos.

El primero de los aberrantes sucesos se produjo en la noche del último martes cuando una joven de 22 años esperaba el colectivo en una garita, ubicada en el sureste de la ciudad, y fue sorprendida por un sujeto que la amenazó con un cuchillo y la llevó hasta un descampado cercano para someterla sexualmente.

En este caso la víctima reconoció al violador y suministró a la policía los datos, incluido el domicilio, por lo que a las pocas horas fue aprehendido.

Dos días después se realizó la audiencia imputativa, se lo procesó y quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Curva de Inta

Un día después, una trabajadora sexual, se hallaba sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de lo que se conoce como curva del Inta, en el ingreso norte a Rafaela, cuando dos sujetos la abordaron, la apartaron del camino y uno de ellos la violó para luego huir del lugar, no sin antes despojarla del dinero que portaba y de dos teléfonos celulares.

De acuerdo con la información obtenida, el jueves por la noche en la sede local de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima, en rueda de reconocimiento, habría señalado a los dos despreciables individuos que la atacaron y esta mañana estaba prevista la instancia de imputación en Tribunales.

Entorno familiar

En la tarde de ese mismo día, y en el suceso de mayor impacto por sus connotaciones, una nena de 12 años fue vejada por alguien de su entorno cercano.

En función de la información a la que se pudo tener acceso de fuentes judiciales, la madre de la menor denunció en la Comisaría de la Mujer que su hija había sufrido una violación con acceso carnal, situación que más tarde fue confirmada a través de la revisión efectuada por médicos del Hospital por pedido del Juzgado interviniente.

Con el correr de las horas se supo que el autor material del abuso sería el novio de la hermana de la madre de la pequeña, quien se habría presentado espontáneamente en sede policial pidiendo que se lo investigue.

Tensión en la comisaría

También pudo saberse que momentos de gran tensión se vivieron en la puerta de la comisaría cuando el sujeto ingresaba al lugar y el padre de la chica violada lo esperaba agazapado, portando dos cuchillas y en un estado de total descontrol emocional intentó agredirlo, pero la intervención de los efectivos lo evitó.

En el marco de las pericias que se llevan adelante trascendió que en la tarde de ayer se le tomó declaración a la menor mediante el sistema de Cámara Gesell, aunque no se conocen los resultados en función del hermetismo que rodea a la causa y en resguardo de la niña.

Finalmente, está confirmado que esta tarde se le será realizada la audiencia imputativa a quien esta detenido por la causa y se descarta que será procesado.

  • Los hechos se registraron entre el martes y el viernes y tuvieron como víctimas a dos mujeres mayores de edad y a una nena de 12 años. Hay cuatro detenidos.