Juicio oral

Hermanos condenados

De la Redacción de El Litoral

Los hermanos Claudio Ariel Martínez e Iván Jesús Martínez fueron condenados a 18 y 11 años de prisión de cumplimiento efectivo, respectivamente, por ser coautores del homicidio de Mauro Martínez ocurrido el jueves 20 de febrero del año pasado, en Rosario. Así lo resolvió por unanimidad el tribunal compuesto por los jueces Roxana Bernardelli, Juan Carlos Curto y Hernán Postma, informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

Si bien la condena dictada a Claudio Martínez fue de 18 años, deberá cumplir 23 años de prisión por la unificación con una condena en curso de ocho años y tres meses de prisión impuesta en 2011.

En el juicio que finalizó este viernes, los magistrados lo condenaron por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de abuso de armas; y se mantuvo su estado de reincidente. Por su parte, Iván Martínez fue condenado a 11 años de prisión por los mismos delitos.

El juicio finalizado ayer había comenzado el pasado 13 de mayo y fue el decimoctavo en la provincia desde el 10 de febrero de 2014, fecha en la que entró en vigencia el nuevo sistema de Justicia Penal. Los fiscales a cargo de la investigación fueron Miguel Moreno y Adrián Spelta.

La lectura de los fundamentos del fallo será el próximo viernes 5 de junio.