Ajedrez

Sin sorpresas en la ronda inaugural

Sin sorpresas en la ronda inaugural

Participantes. Varios de los ajedrecistas, durante la jornada concretada ayer en Buenos Aires. Foto: Gentileza LNA

 

Redacción de El Litoral

Prensa LNA

Con la participación de 17 conjuntos se llevó a cabo ayer, en el Círculo de Villa Martelli de Buenos Aires, la ceremonia inaugural y la primera ronda de la décima temporada de la Liga Nacional Femenina de Ajedrez.

Los equipos favoritos pasaron con éxito la primera prueba. Entre los grandes candidatos al título, vale destacar al último campeón: Obras-Aysa, con la ex campeona argentina Marisa Zuriel y Denise Carraro, quienes ayer vencieron al equipo B Obras Escuela de Desarrollo.

También a la nueva franquicia Untref-ULP, una fusión entre la Universidad Tres de Febrero y la Universidad de La Punta (San Luis), que reúne a tres ajedrecistas olímpicas y de las mejores del país: Carolina Luján, Claudia Amura y Florencia Fernández; además de María Plazaola y Guadalupe Besso, integrantes con las que anoche, derrotó a Mar del Plata.

* “Resulta estimulante que a diez años del lanzamiento de la Liga Femenina, año tras año la prueba se fuera superando, con más equipos y mejores ajedrecistas. Esto demuestra un avance del ajedrez femenino en el país”, comentó el maestro Enrique Scarella, presidente del Círculo de Villa Ballester, durante la ceremonia inaugural que dirigió el presidente de la Liga Nacional, Mario Petrucci.

Tras la bienvenida, el árbitro de la prueba, Beatriz Liendo dio las indicaciones y advertencias a las jugadoras y de inmediato comenzaron las partidas. Cada equipo está integrado por 2 jugadoras titulares y hasta 3 suplentes.

La actividad proseguirá el sábado 6 de junio, desde las 15, con la disputa de la segunda rueda, en el Club Argentino de Ajedrez, ubicado en Paraguay 1858, en la ciudad de Buenos Aires.