golf

El Paso renueva su propuesta

  • El próximo fin de semana habrá más de un centenar de golfistas en acción en la entidad santotomesina. Regresa la Peña de los Viernes.
D2-DSC_0219.jpg

Imagénes que se repiten una y otra vez, en un contexto de buen juego y gran camaradería. Foto: Flavio Raina

 

Diego Vergara

[email protected]

Este sábado 6 y domingo 7 de junio, en los links del Club de Campo El Paso se disputará el tradicional e histórico torneo patrocinado por la firma Gayalí, a 36 hoyos y en la modalidad Four Ball Clásico; con una categoría para damas y dos para caballeros (hasta 27 y de 28 a 72 de la suma de handicaps de los integrantes del equipo).

Cabe señalar, que este certamen define la clasificación para cuartos de final caballeros y las semifinales de las damas, para el Campeonato del Club Four Ball. En tal sentido, se clasificarán aquellos que tomando en cuenta los score gross realizados en los 36 hoyos, accedan a esta ronda.

Las damas competirán en categoría Campeonato y Segunda; mientras que los caballeros lo harán en Campeonato, Intermedia y Segunda, siendo las finales el día domingo 14 de junio. Previamente, los caballeros disputarán los cuartos de final el día jueves 11; mientras que las semifinales para damas y caballeros serán el sábado 13.

Capitanía

El sábado 30 de mayo, la Capitanía del Club de Campo El Paso auspició un torneo a 18 hoyos en la modalidad medal play. El buen clima que sigue sorprendiendo para esta época del año acompaña para que la cancha luzca de la mejor manera.

Como es costumbre, más de cien jugadores participaron del certamen, en el que se registraron muy buenos scores. En la categoría damas, Gabriela de Mosqueira fue primera con 69 golpes; seguida de Griselda Cargnello, con 70.

En caballeros hasta 16 se impuso Germán Tregnaghi, con 69; mientras que Mariano Diego fue segundo, con 71. En tanto, en la categoría 17 a 36 de caballeros, el ganador fue Ariel Tomatis con 70 netos y Eduardo Mansor fue segundo con 73.

Retorno

Por iniciativa de un grupo de jugadores, se relanzó el clásico Torneo de los Viernes en su sexagésima primera edición, que se disputará todos los viernes a 9 hoyos, en la modalidad medal play, en hasta 18 de handicap y de 19 a 36.

En total se jugarán 8 fechas, otorgando premios a los ganadores de cada una de ellas y computándose paralelamente un Torneo Eclectic, en el que se toma en cuenta el mejor score de las ochos fechas por hoyo para confeccionar la tarjeta final. Los ganadores de la primera fecha fueron: Hernán Guala en la categoría hasta 18 de handicap con 34 y en la Categoría 19 a 36 Ignacio Alberdi con 31 golpes.