Paddle

Se destacan argentinos en el Circuito Mundial

Redacción de El Litoral

Télam

Los compatriotas Gabriel Reca y Sebastián Nerone se clasificaron ayer para los octavos de final de la etapa argentina del Circuito Mundial de Paddle que se lleva a cabo en la ciudad de Río Gallegos, al vencer a los españoles Ernesto Moreno y Javier Limones, por un doble 6-3.

La actividad del World Paddle Tour tiene lugar en el Boxing Club de esa capital, donde las mejores parejas del mundo están disputando esta etapa. El certamen, que se disputa por tercera vez en la Argentina y que finalizará el próximo domingo, tiene como máximo favorito a Fernando Belasteguín, quien ayer se clasificó para los octavos de final en pareja con el brasileño Pablo Lima tras vencer a los españoles Raúl Díaz y Jake Benzal por un doble 6-1.

El argentino, número uno del mundo desde hace 13 años, se volvía a presentar esta tarde ante Maximiliano Cejas y Cristian Onzán, que en su primer cotejo eliminaron a Matías Nicoletti y Pedro Alonso, por 6-4 y 7-6.

En la jornada de la víspera, que contó con unos 800 espectadores, los veteranos Gabriel Reca y Sebastián Nerone, dos jugadores históricos del circuito, se metieron entre las dieciséis mejores parejas del torneo, instancia en la que se medirán con el español Alejandro Ruiz y el argentino Matías Marina, quienes ayer derrotaron por 4-6, 6-3 y 6-1 al español Gerard Company y al santafesino Marcelo Capitani.

En otro cotejo, Gonzalo Díaz y Ramiro Moyano también avanzaron a la segunda ronda al eliminar a Francisco Gómez y Pablo Lijo, por 6-7, 6-3 y 7-6.

Además, Aday Santana y Jordi Muñoz vencieron por 7-6 y 6-4 a Eduardo Bainad y Rubén Rivero; mientras que Javier Concepción y Uri Botello hicieron lo propio con Cristian Gutiérrez y Maxi Gabriel por 7-5 y 6-3.

Entre los partidos más interesantes de hoy vale señalar el que jugarán el español Francisco Navarro y el argentino Matías Díaz -que en el debut le ganaron por un doble 6-3 al español Juan Lebrón y al brasileño Marcello Jardim- frente al argentino Germán Tamame y el español Jacobo Blanco de Miguel, quienes en el debut superaron a los españoles Jesús Espejo y Javier Ruiz por 6-4 y 6-3.

Otro de los encuentros sobresalientes de la programación de mañana será elque disputen Adrián Allemandi y Miguel Lamperti, que vienen de vencer a Adrián Blanco y Diego Ramos por un doble 7-5, ante Alvaro Cepero y Javier Escalante, que en su presentación derrotaron por 5-7, 7-6 y 6-4 a David Leal y Víctor Ruiz.