Copa Argentina

River lo resolvió en un tiempo

El equipo de Gallardo está en una nueva ronda del torneo federal, luego de vencer ayer con comodidad a Liniers de Bahía Blanca.

River lo resolvió en un tiempo

Un trámite. Los “Millonarios” no tuvieron inconvenientes en superar a un Liniers de Bahía Blanca que jugó un partido histórico. Foto: Gentileza diario Los Andes

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate resolvió en los primeros 45 minutos, el compromiso por los 32avos. de final de la Copa Argentina ante Liniers, de Bahía Blanca, al que superó por 2 a 0 en el colmado estadio Antonio Romero, de la capital de Formosa.

Los goles del conjunto riverplatense, que presentó una formación con mayoría de suplentes, fueron obra del zaguero central Ramiro Funes Mori y el volante Juan Kaprof, respectivamente.

Las tres categorías de diferencia (Liniers participa del Torneo Federal B y la Liga del Sur) y la jerarquía exponencial del único equipo argentino que sigue adelante en la Copa Libertadores hablaron por si solas en los primeros 45 minutos y sirvieron de síntesis para un encuentro asimétrico que tuvo un ganador lógico.

Con una contundencia sin exageraciones y un dominio tranquilo, River supo resolver rápidamente el compromiso y llegar a la victoria sin subestimar a un rival inferior que se plantó con dignidad y aún desde su autorreconocida inferioridad también disfrutó del partido.

Y esto le sirvió además al técnico riverplatense Marcelo Gallardo para darle algunos minutos a Pablo Aimar y, sobre todo en esta oportunidad, cederle el último cuarto de hora a Martín Aguirre, justamente un ex Olimpo de Bahía Blanca que debió esperar un año y medio y tres operaciones ligamentarias para volver a calzarse oficialmente la camiseta “millonaria”.

Por eso el final de la noche estuvo plagada de emociones y lágrimas compartidas entre ellos y los jugadores de Liniers que “agradecieron” a sus rivales “por el respeto y la oportunidad de jugar un partido soñado toda la vida”, como reconoció el firme lateral derecho del conjunto bahiense Andrés Podlesch.

Y en consonancia con estos dichos se manifestó el “Payaso” Aimar, quien desde su inteligencia aportó que “futbolistas son todos. Algunos llegan un poco más alto que otros, pero la ilusión que tenían esta noche los jugadores de Liniers era la que cualquiera hubiese tenido en una situación así”.

“Y personalmente puedo decir que sumar minutos es lo que mejor me puede pasar en estos momentos, porque yo tengo que dar todo en cada práctica y en cada partido, pensando en poder aportarle algo al equipo. Si de afuera creen que puedo hacerlo, bárbaro, y si no es así, igual estaré muy agradecido”, sentenció el cordobés.

Síntesis

River: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Juan Kaprof, Diego Rodríguez y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Liniers: Lucas Partal; Andrés Podlesch, Nicolás Iubatti, Facundo Lagrimal y Federico Nievas; Mauro Martínez, Yago Castro, Gonzalo Barez y Franco Francino; Julio Acosta y Julián Sale. DT: Fabián Tuya.

Goles: en el primer tiempo, 17 min. Funes Mori (R) y 32 min. Kaprof (R).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Adrián Monzón por Sale (L), 17 min. Franco Pulgar por Castro (L), 22 min. Iván López por Iubatti (L), 23 min. Pablo Aimar por Kaprof (R), 24 min. Franco López por Pisculichi (R) y 30 min. Martín Aguirre por Rojas (R).

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Árbitro: Ariel Penel.

Estudiantes y Milito van por más

  • Estudiantes de La Plata, que está invicto en el fútbol local desde que Gabriel Milito asumió como director técnico, enfrentará esta noche a Santamarina de Tandil, puntero del torneo de la B Nacional, en un partido de los 32vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasifica a la Copa Libertadores 2016. El encuentro se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, desde las 20, con arbitraje de Alejandro Castro y televisación de DeporTV.

Estudiantes: Hiliario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Israel Damonte, Leonardo Gil o Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez; Arnaldo González, Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González; Fernando Telechea o Juan Arraya y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Julio H. Grondona (Arsenal).

Árbitro: Alejandro Castro.

Hora de inicio: 20 (televisa: DeporTV).

Racing pasó con autoridad

  • Racing Club no encontró mayor oposición en Independiente de Neuquén, del Federal A de fútbol, al que derrotó por 2-0 para avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

En cancha de Lanús y con el arbitraje del rosarino Saúl Laverni, el equipo dirigido por Diego Cocca fue dominador de principio a fin, pero recién desniveló en la pizarra en la segunda parte. El ingresado Brian Fernández le dio la victoria a la “Academia”, tras dos jugadas casi calcadas, que se iniciaron por la derecha con sendos desbordes del hoy asistidor Gustavo Bou. De esta manera, Racing se enfrentará en la siguiente instancia del certamen más federal de la Argentina con Tigre, que dejó en el camino a Gimnasia de Jujuy.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT Diego Cocca.

Independiente (N): Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Fernando Pirotta y Nahuel González; Manuel Berra, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero y Santiago Vergara; Mauricio Villa y Orlando Porra. DT: Gustavo Coronel.

Goles: en el segundo tiempo, 3 y 18 min. Brian Fernández (RC).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo, Marcos Acuña por Camacho y Brian Fernández por Grimi (RC); 15 min. Víctor Manchafico por Pirotta y Alan Sack por Lucero (I); 24 min. Hugo Fernández por Porra (I); 26 min. Santiago Naguel por Milito (R).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Saúl Laverni.

El dato

Sorpresa

  • Comunicaciones, que milita en la Primera B Metropolitana, festejó ayer en la tanda de los penales (6-5) ante Aldosivi de Mar del Plata, equipo de Primera División, luego del empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, el acceso a los 16avos. de final de la Copa Argentina.