Semifinales de la World League

Buen inicio de Argentina

  • En el debut en la competición internacional, el plantel conducido por Carlos Retegui batió inobjetablemente a Austria.
D13-A-678308.jpg

Debut auspicioso. Los Leones tuvieron una actuación satisfactoria y se impusieron claramente ante los austríacos.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

CAH/Télam

El Seleccionado Argentino de Hockey comenzó de la mejor manera su participación en la etapa Semifinal de la World League, que tiene lugar en Capital Federal, al derrotar a su par de Austria por 3 a 0, en partido correspondiente al Grupo B de la competición que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo del barrio de Núñez y ante algo más de 500 espectadores, el equipo dirigido por Carlos Retegui estableció una notoria superioridad y pudo haber ganado por mayor diferencia.

Los Leones alistaron a: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi y Matías Ibarra; Matías Rey, Facundo Callioni y Juan Martín López; Matías Rey; Manuel Brunet, Agustín Mazzilli y Lucas Vila. Luego ingresaron: Joaquín Menini, Pablo Trevisán, Nicolás Della Torre, Isidoro Ibarra. Austria a: Mateusz Szymczyk; Dominic Uher, Sebastian Eitenberger, Florian Steyrer, Fabian Zeidler; Benjamin Stanzi, Michael Minar, Xavier Hasun; Patrick Schmidt, Michael Korper y Alexander Bele. Luego ingresaron: Bernhard Schmidt, Bartosz Szmidt, Robert Bele, Patrick Stanzl, Pit Rudofsky, Julius Heimans. Head Coach: Tomasz Laskowski.

Goles: en el segundo cuarto, a los 7 minutos, Ortiz. Tercero: 15, Vila. Cuarto: 14, Della Torre.

* “Estoy contento porque ganar en el debut siempre es importante. Tuvimos determinación y paciencia”, aseguró Retegui a Télam, tras concluir el partido.

La próxima presentación de Argentina será el sábado, desde las 18, ante Canadá, que a primera hora derrotó por 3 a 2 a España.

En cuanto a los cotejos de la zona A: Nueva Zelanda goleó a Egipto por 4 a 1; mientras que Corea del Sur se impuso a Japón por 4 a 2.

La otra etapa semifinal de la World League se desarrollará en Amberes (Bélgica), del 20 de junio al 5 de julio, con las participaciones del representativo local, Australia, Gran Bretaña, India, Pakistán, Malasia, Irlanda, Francia, Polonia y China.

En cada semifinal habrá en disputa tres lugares que clasificarán directamente a Río 2016; mientras que los cuatro primeros de cada etapa celebrarán la final de la Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre en India.