Americana en el aire

Liga Nacional

Quimsa de Santiago del Estero, primero en la fase regular, se adelantó anoche por 1 a 0 en la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, al derrotar a Atenas de Córdoba por 97 a 84, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. El joven ala pivote Gabriel Deck resultó el principal baluarte del triunfo, al anotar 26 tantos y tomar 12 rebotes. Por otra parte, San Martín superó a La Unión de Formosa 75 a 74, en el primer punto de la serie semifinal de la Conferencia, que se jugó anoche en el “Fortín Rojinegro” de Corrientes. El equipo correntino sufrió en el inicio con el poder ofensivo del visitante, llegó a perder por 16 puntos y restando solamente 16 segundos pasó por primera vez al frente en el marcador, para estirar a 15 partidos la racha sin derrotas en el Fortín. La figura del encuentro resultó Jeremiah Wood con 27 puntos y 15 rebotes. Hoy, por la Conferencia Sur, Obras Basket se enfrentará a Quilmes de Mar del Plata, desde las 21, en el denominado “Templo del Rock” de la institución de Núñez, con televisación de la señal TyC Sports. La otra semifinal también se iniciará hoy en el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, a partir de las 21.30, Gimnasia Indalo recibirá al campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata.

En el TNA

Instituto y 9 de Julio de Río de Tercero, los dos representantes de Córdoba que obtuvieron el ascenso a la Liga Nacional, dirimirán hoy el título de campeón del TNA. Será en el quinto encuentro de la serie final que se jugará en el gimnasio Ángel Sandrín de la capital provincial, a partir de las 21. Los árbitros que conducirán el partido son Ariel Rosas, Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vassallo. La llave está nivelada 2-2.

En la NBA

Golden State Warriors, campeón en la Conferencia Oeste, y Cleveland Cavaliers, ganador del Este, inaugurarán hoy la serie final que determinará al campeón en la NBA, temporada 2015. El primer partido, de una llave pautada a un máximo de siete, se llevará a cabo en la ciudad de Oakland, en el estadio Oracle Arena, escenario utilizado por la franquicia californiana. Empezará a las 22 de la Argentina y transmitirá la señal de cable ESPN.