Tenis

Honras a “Nole”

D15-675804.jpg

Rafael y Novak. Dos jugadores monumentales comparten el saludo final del cotejo disputado ayer en el court central parisino. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

Como no podía ser de otra manera, la prensa internacional multiplica elogios en sus ediciones de hoy hacia el serbio Novak Djokovic, que al batir al español Rafael Nadal por un inobjetable 7-5, 6-3 y 6-1, accedió a semifinales del Abierto de Francia 2005.

* “Como una paja. Rafael Nadal fue literalmente arrastrado por el viento que soplaba de la raqueta de Novak Djokovic”, escribió el prestigioso L'Equipe francés.

El mallorquín, nueve veces campeón en Roland Garros, perdió ayer el segundo partido de su imponente historial en Bois de Boulogne.

“Djokovic toma el poder”, tituló Le Parisien; mientras que The New York Times recordó en su página web que fue el primer triunfo de Djokovic frente a Nadal sobre la arcilla francesa, tras seis intentos fallidos: “La larga persecución terminó”, señaló el diario estadounidense.

El germano Frankfurter Allgemeine Zeitung resaltó el hecho de que Nadal cediera en tres sets y sin mostrar apenas oposición en el tercero: “La expectativa era enorme y luego fue todo muy rápido”, precisó.

En cuanto a los medios de nuestro país, Olé tituló: “Lo hizo polvo”; mientras que La Nación señaló: “Nadal, sin fiesta en París. En su cumpleaños, Djokovic lo aplastó”.

En España, As tituló: “Nadal promete volver, tras caer ante Djokovic”, sin mencionar nada en su portada.

Por su parte, Marca aludió: “Nadal entrega su corona de Roland”; agregando en sus páginas interiores: “Djokovic reescribe la historia”.

En tanto, Sports Illustrated aseveró: “Djokovic completó el mayor desafío del tenis con una eficiencia implacable”.

En Italia, La Gazzetta dello Sport también dijo lo suyo: “Djokovic súper; Nadal destrozado”; mientras que el Corrieri dello Sport expresó: “Un espléndido Djokovic baja a Nadal del trono”.

Además...

Entre las múltiples satisfacciones recibidas por su victoria de la víspera, vale señalar que Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista clasificado para el Masters de Londres que cerrará la temporada profesional, anunció hoy la ATP.

El serbio, actual número uno del mundo, consiguió la cantidad de puntos suficientes como para asegurarse uno de los ocho mejores lugares en el ranking anual, pese a que aún resta la mitad de su desarrollo.

Hasta aquí, “Nole” ganó en 2015: el Australian Open y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.