Siete estrenos en las carteleras

Para todos los gustos

Cinemark estrena “Abzurdah”, adaptación de la novela de Cielo Latini; “Chappie”, lo nuevo de Neill Blomkamp; también “Spy: una espía despistada”, con Rose Byrne y Jude Law; “Mientras somos jóvenes” con Ben Stiller y Naomi Watts; y el animé “Naruto”. Cine América se renueva con “Mil veces buenas noches” y el falso documental “Casa vampiro”.

Para todos los gustos

Eugenia “China” Suárez y Esteban Lamothe integran la dupla protagónica de la adaptación del relato autobiográfico de Latini.

Foto: Gentileza .tiff Prensa & Comunicación

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Abzurdah”, adaptación de la célebre novela autobiográfica homónima de Cielo Latini, de la mano de la directora Daniela Goggi y el guionista Alberto Rojas Apel.

Cielo es una adolescente que conoce por Internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y de quien se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para ella.

Eugenia “China” Suárez y Esteban Lamothe son la dupla protagónica, secundados por Gloria Carrá, Rafael Spregelburd, Paula Kohan, Malena Sánchez y Fernando Dente.

El único

La segunda novedad es “Chappie”, lo nuevo del director y guionista Neill Blomkamp, creador de “Sector 9” y “Elysium”: luego de haber sido secuestrado por dos criminales durante sus primeras horas de vida, Chappie se convierte en el hijo adoptivo de una extraña y disfuncional familia. Sharlto Copley, Hugh Jackman, Dev Patel y Sigourney Weaver encabezan el reparto.

El tercer ingreso es “Spy: una espía despistada” (“Spy”), escrita y dirigida por Paul Feig. La película sigue las desaventuras de la agente secreta Susan Cooper. En sus comienzos, Susan era analista de la CIA que brindaba soporte a los verdaderos agentes secretos de la agencia. Hasta que los mismos son descubiertos y es Cooper quien debe involucrarse en el peligroso trabajo de campo. Rose Byrne, Melissa McCarthy, Jude Law, Jason Statham y Bobby Cannavale integran el staff actoral.

Jóvenes de alma

También llega “Mientras somos jóvenes” (“While we’re young”), escrita y dirigida por Noah Baumbach, con las actuaciones de Ben Stiller, Naomi Watts y Adam Driver.

Josh y Cornelia Srebnick son una pareja felizmente casada de creativos de mediana edad en Nueva York. Ellos han intentado formar una familia y no han podido, aunque tampoco les ha importado. Josh, un veterano director de documentales, está pasando una mala racha profesional. Es entonces cuando ambos conocen a Jamie y Darby, una pareja de jóvenes espíritus libres, espontáneos y sin ataduras, dispuestos a dejarlo todo en busca de su próxima pasión.

Salvar al mundo

El animé tiene su espacio con “Naruto” (“The last: Naruto the movie”), de Tsuneo Kobayashi, que se verá subtitulada, con voces originales de Junko Takeuchi, Nana Mizuki y Jun Fukuyama.

La Luna se está acercando a la Tierra como nunca lo hizo. Si no se detiene, la Luna se vendrá abajo y meteoritos gigantescos lloverán por toda la Tierra. ¿Cómo va Naruto a salvarnos de esta crisis?

Mirar el horror

Cine América propone dos estrenos. El primero es “Mil veces buenas noches” (“Tusen ganger god natt”), de Erik Poppe sobre guión de Harald Rosenlow Eeg, con las actuaciones de Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau y Maria Doyle Kennedy.

Rebecca (Binoche) es una reportera gráfica experta en conflictos bélicos. Al vivir día a día la muerte y la destrucción, la mujer se pregunta qué beneficios puede tener su trabajo para el ser humano. Cuando es su propia vida la que está en peligro, su marido (Coster-Waldau) y sus hijos la pondrán entre la espada y la pared; al obligarla a elegir entre su trabajo o su familia.

Jóvenes vampiros

El segundo ingreso de la sala céntrica es “Casa vampiro” (“What we do in the shadows”), escrita, dirigida y protagonizada por Jemaine Clement y Taika Waititi (Jonathan Brugh también integra el grupo protagónico).

Compartir departamento puede ser un poco complicado, pero Viago, Deacon, Vladislav y Peter tienen más problemas que discutir sobre quién lava los platos. Son vampiros, comparten casa en Nueva Zelanda y nos cuentan su experiencia en este falso documental.

Máximo gángster

En el ciclo de clásicos se verá “Caracortada” (“Scarface”) de Brian De Palma, con las actuaciones de Al Pacino, Michelle Pfeiffer y Steven Bauer.

Tony Montana es un inmigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.

El dato

Weill-Brecht

  • Entre las proyecciones de la Royal Opera House, se verá “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny” (“Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny”), ópera en tres actos con música de Kurt Weill y libreto en alemán de Bertolt Brecht. Dirige John Fulljames, con los protagónicos de Anne Sofie von Otter y Willard White.