ESTA NOCHE

Folclore de Estados Unidos

Hoy a las 21, en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, se presentará el Dúo Troop-Sánchez (Joe Troop y Diego Sánchez), con un espectáculo de folclore del sur de Estados Unidos. La entrada es libre y gratuita. Organizan: CCP y Embajada de Estados Unidos.

Joe Troop y Diego Sánchez integran un dúo de música acústica que ofrece recitales a través de giras por diversas regiones del mundo. Desde 2010, han ido creando y realizando música original para el banjo de cinco cuerdas, violín, contrabajo y voz, con presentaciones, entre otros espacios, en el multicultural subterráneo de Buenos Aires. Sus composiciones de género fusión reflejan el crisol urbano que ha surgido de sus propias formaciones musicales y sus experiencias personales.

Ambos no sólo están impregnados de las distintas tradiciones musicales de sus respectivos países de origen, sino que también han absorbido otros géneros, y, a su vez, formas únicas de interpretar y componer en estos estilos.

Desde blues a tango, clásica o jazz, desde flamenco a chamamé, Joe y Diego exploran diversos horizontes con audaces canciones y virtuosismo instrumental.