INAUGURA MAÑANA

Nueva muestra en Vialidad

  • Las creadoras santafesinas Paula Alberti, Claudia Alfonzo y Diana Clara Martínez presentan la exposición colectiva “Vínculos”, con pinturas y cerámicas.
E6 - A - DIANA MARTINEZ.jpg

Obras de Diana Clara Martínez, Claudia Alfonzo y Paula Alberti.

Fotos: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana a las 21 quedará habilitada la muestra número 44 de Vialidad Nacional Santa Fe, 27 de Febrero y Salta, con trabajos de las artistas locales Paula Alberti, Claudia Alfonzo y Diana Clara Martínez. Bajo el título “Vínculos”, esta muestra colectiva reunirá pinturas y cerámicas que quedarán exhibidas, con acceso libre y gratuito, en este espacio de arte que se ubica en el hall de la repartición. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 7 a 14.

“El motor, generador de esta muestra, surge del vínculo que existe entre las expositoras —señalan en el catálogo-. Cada una se expresa en relación con otros vínculos que las movilizaron a generar su propia imagen. A la vez, el espacio museo, contenedor de las obras, genera vínculos muy particulares entre los observadores y los actores, donde queda lugar para la participación de otras disciplinas. Así, la música y las obras conforman un todo que cierra desde la mirada del público”.

Inaugurada en 2006, la sala lleva adelante una ininterrumpida actividad, con muestras colectivas e individuales, bajo curaduría del artista santafesino Maximiliano Maignien.

E6 - B - CLAUDIA ALFONZO.jpg

Caminos

“La propuesta de nuestra sala se renueva en cada muestra —consignan desde la institución—. Desde los grandes maestros de nuestra cultura santafesina hasta talleres de artes visuales, de la Escuela Mantovani, incluso de los propios Viales Nacionales con inclinaciones hacia el arte; muestras individuales y colectivas, para dar continuidad a la premisa inicial nacida allá en 2006 cuando esta propuesta comenzó a construir un camino intangible pero real de integración con la comunidad por intermedio del arte”.

Finalmente, se destaca que “quienes visiten la sala encontrarán en “Vínculos” la sensibilidad en el arte y la expresión de tres mujeres santafesinas. Pero, también, encontrarán la representación de un Estado nacional presente en Santa Fe desde la obra pública vial. Y además, un organismo de puertas abiertas, sensible a las expresiones de su comunidad. Una tríada de significaciones que en lo cotidiano demuestra nuestro compromiso de proyectarnos en el tiempo por venir”.

E6 - C - PAULA ALBERTI-1.jpg