CON DANTE SORGENTINI

Intensivo de Stop Motion

E6 - D - 04-1.jpg

La propuesta está dirigida a animadores, diseñadores, ilustradores y público en general. Foto: Gentileza Cultura UNL

 

Mañana de 9 a 12 y de 14 a 17, y el sábado de 10 a 13, en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, se llevará a cabo el Intensivo de Stop Motion, a cargo del cineasta y animador Dante Sorgentini. La capacitación, propuesta como un curso técnico introductorio a la animación, está dirigida a animadores, diseñadores, ilustradores, público en general con conocimientos básicos sobre fotografía y manejo de windows.

El Intensivo tiene como objetivo brindar conocimientos introductorios acerca de la Animación en Stop Motion, sus orígenes, utilidades y manejos. Además, se hará un enfoque particular en los requisitos para la preparación de escenas y su postproducción con utilización de software y aplicación a medios digitales online.

La propuesta se enmarca dentro de un nuevo espacio de investigación, producción y extensión cultural de la Secretaría de Cultura de la UNL, que se llama Trayectoría, y propone intensivos de capacitación y convocatorias de proyectos culturales.

Los cupos son limitados. El Intensivo tendrá un costo de $100 con entrega de certificados y las pre-inscripciones se podrán hacer por web: www.unl.edu.ar (Cultura/Producciones/Trayectoría/Intensivos).

Hombre de la animación

Dante Sorgentini es director de cine y animador, y un gran entusiasta de la hibridación de lenguajes artísticos. Luego de terminar su carrera en Cine y de participar en producciones teatrales y audiovisuales, comienza su labor como animador de imágenes. Participó en la serie “Plim Plim” de Smilehood (Disney Channel) y como realizador dependiente en producciones híbridas como la obra de clown+audiovisual “La Última Vez...”, de Victoria Almeida y la de cerámica+audiovisual “Ellas Saben (dos)”, de Celina Torres Molina (Museo de la Memoria, Esma).

Dirige “Beto”, un proyecto transmedia en Stop Motion subsidiado por el Incaa y CPD de la provincia. Actualmente es director y productor en “Manija estudio”, da cursos de stop motion, trabaja como animador en el Ceprom de la Universidad Nacional de La Plata y es profesor ayudante de Animación en dicha universidad.