Tras ataque palestino

Israel bombardea objetivos en Gaza

17-1-2412997.jpg

Tal como ocurriera meses atrás, nuevamente Israel atacó la franja de Gaza. Foto: Archivo El Litoral

 

dpa

Aviones de combate israelíes bombardearon durante la noche del miércoles al jueves tres objetivos en la Franja de Gaza, después de que milicianos palestinos volvieran a lanzar cohetes contra territorio israelí, informó el Ejército israelí.

El portavoz militar Peter Lerner dijo que los objetivos bombardeados forman parte de la “infraestructura terrorista” del movimiento islamista Hamas.

“Los israelíes y los palestinos merecen llevar una vida normal. Sin embargo, Hamas opta por usar la Franja de Gaza como rampa de lanzamiento para ataqaues con cohetes”, denunció Lerner. El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, advirtió que no se tolerará ningún intento de dañar a ciudadanos israelíes. “Atacaremos más fuerte si tenemos que hacerlo”, afirmó en un comunicado.

Desde Gaza

Dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza cayeron en la noche del miércoles en un campo en el sur de Israel, sin causar heridos.

El ataque fue reivindicado por un grupo radical que simpatiza con la milicia terrorista Estado Islámico (EI). El grupo salafista acusó a la organización palestina Hamas de haber matado hace dos días a uno de sus seguidores para congraciarse con Israel.

Por el momento no está claro si este grupo es el verdadero responsable del ataque. Hamas actúa desde hace tiempo con dureza contra miembros de grupos salafistas en la Franja de Gaza. Se trata del segundo ataque con cohetes registrado en los últimos diez días. Por primera vez en muchos meses, el 26 de mayo había impactado en el sur de Israel un cohete disparado desde la Franja de Gaza. Israel respondió lanzando ataques aéreos contra centros de adiestramiento militar en la Franja de Gaza.

Israel y los palestinos habían acordado a finales de agosto pasado un cese del fuego por tiempo indefinido tras la última guerra en la Franja de Gaza, que duró 50 días y causó la muerte de unos 2.200 palestinos y más de 70 israelíes.