El impacto de la medida de fuerza

Cajeros sin plata por el paro de camioneros

12_B_IMG_9864.jpg

Basura. Anoche la recolección nocturna de residuos comenzó antes, a las 19, para moderar el impacto, pero en diferentes barrios amanecieron bolsas en la vereda y en cestos.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La falta de dinero en cajeros automáticos instalados en la vía pública, fuera de los bancos, fue la principal consecuencia del paro nacional que el Sindicato de Camioneros realizó hoy. Es que por la medida de fuerza no se realizó transporte de caudales, ni de residuos, ni de combustible, entre otros rubros.

Sin embargo, la venta de combustible fue normal en las estaciones de servicio y el operativo de recolección anticipada de residuos que se realizó anoche, desde las 19, evitó grandes concentraciones de basura. De todos modos, amanecieron bolsas en algunos cestos, en diferentes barrios. “Vi gente que esta mañana sacó la basura igual, como si no supieran del paro que anunciaron por todos lados”, se quejó Marta Rodas, escoba en mano.

El impacto del paro no repercutió en la provisión de combustible. Federico Abdala, jefe de playa en una estación Shell del centro, aseguró que los 60 mil litros que tiene en stock desde la última carga, realizada ayer, alcanzan para los próximos cinco días. En estaciones Esso, la firma envió órdenes de provisión mayores, como si hubiese sido feriado, y programó la recarga para mañana a primera hora. YPF, en cambio, cursó las órdenes de provisión sin tener en cuenta el paro. “La empresa aseguró que la entrega iba a ser normal”, contó el jefe de playa Facundo Iturraspe, pero evaluó que si no llegan camiones mañana a primera hora podrían quedar sin stock. “El problema se puede armar cuando vuelvan a salir los camiones, cuando retomen los pedidos, si mañana salen temprano va a estar todo bien”, aseguró.

Al salir del cajero Link ubicado en el supermercado de Gral. López al 3200, la cara de Roberto Vaca denotaba el mensaje leído: “Disculpe, en este momento no podemos entregar dinero”. Con este mensaje se encontraron esta mañana quienes acudieron a cajeros automáticos instalados en comercios o en la vía pública. “Es el segundo cajero que visito, voy a ir al de un banco a ver si tengo mejor suerte”, contó Roberto. Sandra Vargas lo escuchó antes de ingresar y expresó su malestar: “Estoy apurada y voy a demorar porque en los bancos suele haber más gente, si es que todavía tienen plata”.

Lo importante

La basura se saca mañana


La Municipalidad recordó a los vecinos que hoy no deben sacar los residuos a la calle. El servicio se retomará mañana con la recolección de desechos húmedos.