La carrera a la intendencia

Corral propone obras clave para los barrios del sur

  • El candidato a renovar su mandato presentó una propuesta de intervención integral para Chalet, San Lorenzo y Centenario.
12_A_CHALET1.jpg

Plan. Las obras que anunció Corral incluyen la construcción de un jardín de infantes, un centro de salud y áreas deportivas y de recreación.

 

Durante una visita realizada esta semana a la vecinal de barrio Chalet, José Corral, candidato a renovar la intendencia de la ciudad por el Frente Progresista, presentó a vecinos y representantes de instituciones de la zona un proyecto de intervención integral que alcanzará también a los barrios San Lorenzo y Centenario.

La iniciativa contempla la construcción de un jardín municipal, un centro de atención primaria de la salud y la puesta en valor del entorno con áreas deportivas y de recreación.

Corral estuvo acompañado por sus candidatos a concejales, Leonardo Simoniello, Rossana Ingaramo y Franco Ponce de León, así como por el ministro de Salud provincial, Mario Drisun. “Se trata de una propuesta concreta para este importante sector de la ciudad, en el que viven muchas familias y donde en los últimos años realizamos muchas obras que empezaron a solucionar el problema de vulnerabilidad hídrica. Gracias a la construcción de la Alcantarilla 1 y el desagüe Entre Ríos, más la Estación de Bombeo Cero que estamos haciendo con fondos provinciales, van a estar resueltos los problemas que históricamente tuvieron Chalet, San Lorenzo, y otros barrios del suroeste”, aseguró.

El intendente comentó que a partir de la experiencia de gestión están en condiciones de pensar qué otras mejoras hay que hacer. “Por eso proponemos hacer una intervención integral en el sector, como lo hicimos en el ingreso a la ciudad en Iturraspe, en Barranquitas Sur y en Coronel Dorrego”, recordó.

Educación y salud

El jardín de infantes que se proyecta construir tendrá una superficie de 820 metros cuadrados y contará con 6 salas para niños de 1 a 5 años, salón de usos múltiples, áreas de apoyo y administración. Como el de Barranquitas Sur y Coronel Dorrego, sería co-gestionado con el movimiento Los Sin Techo.

Por su parte, el centro de salud reemplazará al que desde hace 10 años funciona en la sede de la vecinal. El nuevo efector tendrá en total más de 350 metros cuadrados, con cuatro consultorios —3 para clínica y 1 para odontología—, sala de espera, enfermería, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso y SUM.

La propuesta presentada por el intendente para ejecutar en su próximo mandato, prevé entre otras acciones la posibilidad de un cruce bajo nivel del acceso al puente Santa Fe-Santo Tomé; veredas para mejorar la circulación y la creación de lugares para las prácticas deportivas, junto al mejoramiento de todo el entorno. “Por eso es importante que los vecinos acompañen a todos los candidatos del Frente Progresista, en especial a Miguel Lisfchitz en la gobernación, para que podamos concretar estas obras fundamentales para la ciudad”.